ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Internos Y Externos En El Proceso De Aprendizaje


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  1.710 Visitas

Página 1 de 5

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

AIDA MELO CARRASCO

DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE

INSTITUTO IACC

12/04/15

Introducción

Los factores internos y externos que afectan el proceso de aprendizaje son unas de las principales causas que nos afectan, porque hay personas auditivas, visuales y kinestésico .También se debe tomar en cuenta la motivación y el interés por lo que se quiere aprender .Reconocer los factores en un proceso de aprendizaje es importante para anteponerse a las posibles dificultades que se presenten en el aprendizaje.

Desarrollo

Luego de revisar los aspectos internos y externos que inciden en el desarrollo de una estrategia de aprendizaje, presentados en el contenido de la semana, usted deberá realizar una reflexión sobre estos aspectos, a partir de los siguientes requerimientos:

1.- Identifique al menos dos factores internos y dos factores externos presentes en el Testimonio de Mirta Cox (Recursos Adicionales), que pudieron incidir en el desarrollo de su proceso académico.

FACTORES INTERNOS

A.- Su deseo de superación en cuanto a lo profesional y personal la lleva a estudiar una carrera complementaria a la que ya poseía obteniendo este título con una educación virtual. Tenía claramente la necesidad de mejorar su status académico, dirige toda su energía para superarse porque era una estudiante muy motivada.

B.-La flexibilidad característica de la modalidad a distancia le permitió superar las dificultades que se le presentaban para cursar una carrera presencial, porque tenía que criar a sus hijos y debía compatibilizar esta vida familiar con la laboral.

FACTORES EXTERNOS

A.-La Universidad Virtual de Quilmes fue su mejor opción ya que le era compatible con sus necesidades ,es decir ,su vida familiar y laboral no se veían mayormente afectadas ´por la sencilla razón que sus clases eran enviadas una vez por semana ,por email a una plataforma virtual.

B.-Esta modalidad de estudio también le daba la opción de desarrollar trabajos grupales e individuales era libre de elegir con quien trabajar ya que con sus compañeros se conocían a través de foros estudiantiles e intercambios de información y contemplaba una instancia presencial de los exámenes libres ,en definitiva todo esto la enriquece como estudiante y como persona .

2.- Señale aquellos factores internos y externos, que ha identificado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com