ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falacias y opiniones. Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

“Don Quijote De La Mancha”

Rivera Reyes Aurely Monserrat Rivera

Esc. Sec. Gral. No.21 “Alfonso Reyes”

Prof. Adanelly De Carlo Pineda

Español

3 “C” Matutino

7-Marzo-2019

Don Quijote De La Mancha

La obra de Don Quijote de la Mancha fue escrita por Miguel de Cervantes Saavedra en la época de Renacimiento en España a finales del siglo XIV y principios del siglo XV. La historia nos habla de un hombre de unos 50 años que después de leer muchos libros de caballería, un género popular en el siglo XVI, decide disfrazarse de caballero y toma el camino de muchas aventuras con su caballo Rocinante. En el mundo de Don Quijote, nada es lo que parece. Durante sus aventuras Don Quijote y Sancho Panza se cruzan con otros personajes, pero sin embargo, sus aventuras continúan. Con esta obra comparé la diferencia que hay entre el contexto social antiguo con el contexto social actual.

Después de esa presentación, descubrí que el lenguaje que se maneja en la época medieval es muy distinto al que se maneja actualmente. En aquella época se hablaba de una manera poética y actualmente se habla vulgarmente. El Renacimiento se utilizó porque este retomó los elementos de la cultura clásica. Planteó una nueva forma de ver al mundo y al ser humano, cambiando completamente la idea de un mundo medieval, por un mundo renacentista. Por lo que este proceso creo un cambio en el contexto social, ya que en la Edad Media, el lenguaje utilizado era mediante la poesía, y al cambiar por completo eso, el contexto social, actualmente, es utilizado mediante un lenguaje vulgar.

Muchas han sido las reflexiones sobre esta novela. Algunas conforme estudios, otras conforme el análisis de todo tipo de perspectiva, pero sinceramente pienso que las mejores son las que cada lector encuentra de su lectura. Se nos permite adentrarnos en la obra y opinar desde nuestro punto de vista, pero creo que lo más importante, es opinar lo que a nosotros nos pareció. Lo que resaltaría de esta obra es que a pesar de que Don Quijote y Sancho Panza comenzaron sus aventuras como amo y sirviente, mientras se desarrollaba la obra, estos irían formando una verdadera relación de amistad. En esta obra se nos muestra una visión del mundo muy ingenua, es decir, donde la mayoría de las cosas que pasan no son reales. Y así como los molinos incitaron la locura del conocido Hidalgo, creación de Cervantes esta obra representa no sólo el inicio de una nueva era tanto en la literatura mundial como la hispanohablante sino también mí emprendimiento personal al mundo de la literatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com