ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farandula Bulling una nueva forma de maltrato infantil


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Bulling una nueva forma de maltrato infantil

Por Gènesis Molina

El Bulling ha traspado fronteras, en cualquier parte del mundo el acoso que se le hace a nuestros hijos tiene este nombre. Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte , ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente.

Asimismo, la persona maltratada queda expuesto fisica y emocionalmente ante el sujeto provocando en estè grades consecuencias  entre ellas: secuelas psicologicas, vivir aterrorizado, no querer ir a la escuela.En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin límite de edad.

Muchos padres cambian a sus hijos de escuelas sin saber en realidad lo delicado del asunto. Con esto no solucionaran el problema lo que hacen es empeorarlo. Los cambios que generan es que el niño se sieta inestable debido a los cabios trascedentales que esto implica. Muchos jóvenes que puedes ser tu, se suicidan por miedo de hablar del tema, no hay que tener miedo es algo normal que cualquier persona le puede pasar tus padres incluso pudieron pasar por eso hasta tu ídolo, lo mejor es hablarlo o no darle importancia pronto acabara. Las personas piensan que al hablar con un adulto de esto puede empeorar las cosas, en algunos casos es posible pero si todo se trata con discreción y de modo adecuado se puede solucionar. No pierdes nada tratando.

Que debemos hacer si esto le esta pasando a los pequeños de la casa: La mejor forma de evitarlo  es hablando con alguien de confianza o expresarlo mediante la escritura o actividades como el canto ya que los médicos han comprobado que esto ayuda a los abusos escolares. Lo mas importante es ayudar a los niños a superarlo y que no queden secuelas. Es oportuno mencionar que las personas encargadas de hacer este maltrato tambien son afectadas debido a que tienen problemas similares en casa que pueden provocar inseguridad y para que la gente no se dé cuenta de eso practican el bullying para verse poderosos y fuertes ante los demás, técnicamente superior y seguros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com