ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fechas Civicas


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

05 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

3er. DOMINGO DE JUNIO: DIA DEL PADRE:

En la mayor parte de los países en América Latina, al igual que en Estados Unidos y Canadá, la festividad del Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio y todos aprovechan para saludar a padres, tíos y también abuelos.

También Japón, Irlanda, Pakistán, Ghana, India, Reino Unido, Zimbabue, entre otros tantos de otros continentes tienen este día, como el elegido para conmemorar a los papás. 7

7 de Junio – Batalla de Arica

El 7 de junio de 1880, alrededor de mil 900 sacrificados soldados decidieron entregar sus vidas en combate, antes que cederle Arica al enemigo chileno. El resultado de éste enfrentamiento, dejó una huella imborrable en la memoria nacional, como el más grande ejemplo de amor a la patria. Inmortalizó la figura del coronel Francisco Bolognesi, Gran Mariscal del Perú y Patrono del Ejército, cuyo valor es el más preciado tesoro de esta institución. To

patrono de los carpinteros); según la Biblia, San José, el padre adoptivo de Jesús, era carpintero.

En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y El Salvador el festejo es el 17 de junio.

Actualmente, mucho se dice sobre el rol del padre en la familia. Es que, hoy en día, muchos padres pasaron a ocupar el lugar de la madre, y viceversa, porque las mujeres trabajan y muchas de ellas, llevan adelante el hogar.

Mientras tanto, los hombres son los encargados de cuidar a sus hijos, llevarlos al colegio. Incluso realizan las tareas domésticas. Es el nuevo papel que ocupan padres en la actualidad, rol impensado hace décadas atrás. Las tradiciones cambian, el amor por un padre y las ganas de celebrar su día, no.

PTercer domingo de Junio: Día del Padre

El Día del Padre o Día de los Padres es un día conmemorativo en el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com