ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fechas Civicas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

DÍA DE LA RAZA

Durante la administración del señor José Gutiérrez Guerra, por Ley de 11 de

Octubre de 1918, se declaró el “12 de octubre” DIA DE LA RAZA,

Conmemorando la fecha del Descubrimiento de América.

Los geógrafos y viajeros precursores

Ya durante la época de platón y Diodon, pueden encontrarse informaciones sobre las islas ubicadas en el mar occidental más allá de las columnas de Hércules (Gibraltar). Partiendo de Europa, fueron los normandos los primeros en encontrar el camino a América. Eric el Rojo, saliendo de Islandia alcanzó Groenlandia en el año 983, allí fundó una colonia que con el correr de los años se convertiría en dos ciudades. En el año 1000, Leif, hijo de Eric, fue el primer europeo en pisar suelo americano.

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. En 1980, la Asamblea General respaldó la observancia del Día por considerar que "la alimentación es un requisito para la supervivencia y el bienestar de la humanidad y una necesidad humana fundamental" (resolución 35/70, del 5 de diciembre).

Este Día Internacional celebra cada año desde 1993. Con él, la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196 ), quiere concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. Este objetivo es un elemento fundamental del programa de desarrollo de las Naciones Unidas y sigue siendo el elemento central de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y de la Agenda para el desarrollo después de 2015.

Además, en la Cumbre del Milenio, los jefes de Estado y de Gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el número de personas que viven en situación de extrema pobreza, con menos de 1,25 dólares diarios.

En octubre de 2003, Sánchez de Lozada ordenó la represión policial de manifestantes que protestaban por la decisión del Ejecutivo de exportar gas a Estados Unidos, lo cual dejó un saldo de al menos 58 muertos y 500 heridos.

Con motivo de la conmemoración, los movimientos sociales y campesinos bolivianos fueron convocados a un acto de masas que tendrá lugar en la periférica ciudad de El Alto, ubicado en el departamento de La Paz, epicentro de las protestas contra Sánchez de Lozada.

Las organizaciones que conforman el Pacto de Unidad y la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) han llamado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com