ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fechas cívicas Perú


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

09 de Julio: Días de las batallas de Pucará, Marcavalle y Concepción[pic 1]

El Primer Combate de Pucará fue un hecho de armas que toma lugar el 5 de febrero de 1882, en el marco de la Campaña de la Breña, entre los ejércitos de Chile al mando de Estanislao del Canto y del Perú al mando de Andrés Avelino Cáceres, en las zonas de Pucará y Marcavalle en el Departamento de Junín.

El Segundo Combate de Marcavalle fue un hecho de armas ocurrido en la sierra peruana, entre tropas del Ejército de Chile y fuerzas peruanas comandadas por el Coronel Cáceres, en el marco de la Campaña de la Breña durante la Guerra del Pacífico.

Se desarrolló entre el domingo 9 y el lunes 10 de julio de 1882, entre tropas chilenas y peruanas, estas últimas apoyadas por milicianos, en la localidad de Concepción​ capital de la provincia homónima en el Departamento de Junín, a 22 km de la ciudad de Huancayo, en los Andes centrales de Perú.

 11 de Julio: Día Mundial de la Población

En junio de 1989 el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) instituyó el Día Mundial de la Población. El objetivo era llamar la atención sobre la importancia de los problemas de población en el mundo, en particular en el contexto de los programas de desarrollo, y la urgencia de encontrar soluciones a los mismos. La elección de la fecha es simbólica ya que el 11 de julio de 1987 el número de habitantes del mundo llegó a los 5.000 millones. En la última década la población mundial experimentó un incremento sin precedentes, correspondiendo la mayor parte a los países en desarrollo.[pic 2]

15 aniversarios del fallecimiento de Leoncio Prado[pic 3]

Leoncio Prado fue un militar peruano que participó en la Guerra contra España y la Guerra del Pacífico, fue reconocido por su participación en la Batalla de Huamachuco el 10 de julio de 1883. Participó en el Combate Naval del 2 de Mayo en el Callao, batiéndose valientemente en una nave de la escuadra peruana. Antes de ser fusilado, Leoncio Prado pidió una taza de café. Enseguida, cuando entraron dos soldados pidió que fuera aumentado su número para que dos le tirasen a la cabeza y dos al corazón. Al ser cumplido este pedido dio breves instrucciones a la tropa sobre la trayectoria de sus disparos y agregó que podían hacer fuego cuando hiciera una señal con la cuchara y pegase tres golpes en el cachuchito de lata en el que había estado comiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (551.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com