ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felicidad clandestina


Enviado por   •  4 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FELICIDAD CLANDESTINA

CLARICE LISPECTOR

[pic 2][pic 3]

Daniela Alejandra Ramos Castañeda ID:801896 


En el escrito de hoy se realizará un análisis del cuento Felicidad Clandestina, es un cuento que causa ira, pues del dueño de la librería era muy engreída, no parece justo que jugara asi con los sentimientos de la niña durante mucho tiempo, a pesar de esto la niña nunca se rindió, además, este cuento nos enseñó que no importa los recursos que le des a una persona, pues ella probablemente los aproveche o los deseche como una basura, como lo hizo la hija del dueño de la librería, a pesar de tener las oportunidades de poder ser más intelectual y pensante, pero su pensamiento carecen de respeto, carisma y gentileza, y a pesar de ella tener estas oportunidades no las brindaba a los demás, personas que si querían retroalimentarse de estos libros a los cuales ella tenía el acceso, aparte de todo se aprovechó de su poder y jugo con los sentimientos de una pobre niña.

En este texto se quiere responder la siguiente pregunta: “¿Cómo se generan las emociones en el cuento Felicidad clandestina?”, la cual la responderemos en seguida.

Encontramos muchas emociones en este cuento, como envidia, decepción, anhelo, felicidad, ilusión y demás emociones que las estaremos nombrando.

Una de estas es la envidia que dice la niña interesada en el libro que debe de tenerles la hija del dueño de la librería: “Cómo nos debía odiar esa niña a nosotras, que éramos imperdonablemente monas, altas, de cabello libre” Felicidad clandestina. (2016, January 29). Ciudad Seva - Luis López Nieves. Haciéndonos entender que el pleito lleva un buen tiempo, pero llego a un estado fuerte.

Aquí la niña nos da una introducción al infierno y la ansiedad que iba a vivir durante unos dias por causa de la hija del dueño de la librería, el sentimiento de malicia que demostró con sus hechos, diciendo la niña: “Conmigo ejerció su sadismo con una serena ferocidad. En mi ansiedad por leer, yo no me daba cuenta de las humillaciones que me imponía: seguía pidiéndole prestados los libros que a ella no le interesaban.” Felicidad clandestina. (2016, January 29). Ciudad Seva - Luis López Nieves

Aquí encontraremos la emoción de la ilusión y el anhelo que tuvo la niña al pensar que su día era perfecto, que toda su felicidad está en su máximo esplendor, diciendo la niña: “Hasta el día siguiente, de alegría, yo estuve transformada en la misma esperanza: no vivía, flotaba lentamente en un mar suave, las olas me transportaban de un lado a otro.” Felicidad clandestina. (2016, January 29). Ciudad Seva - Luis López Nieves. A pesar de que su ilusión iba a ser arrebatada por la hija engreída del dueño de la librería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (212.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com