ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto Argumentativo: Felicidad Clandestina


Enviado por   •  29 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Evaluativa 2

Presentado por:

DANIEL ALFREDO VEGA TRIBIÑO

Presentado a:

JHON TRUJILLO PAREDES

Texto argumentativo a partir de la lectura del cuento felicidad clandestina de Clarise Lispector

Universidad Cooperativa de Colombia

Humanidades III

Administración de Empresas

campus Montería

2022

Texto Argumentativo: Felicidad Clandestina

Clarice Lispector

Este cuento contiene lenguajes claros, lo cual esta expresada en forma cronológica. Es un texto literario donde se cuenta la historia a partir de la experiencia vivida de la escritora.

Esta historia trata de una niña que busca la manera de conseguir un libro que le ha llamado la atención, ella se imagina una cantidad de cosas al momento de que obtenga el libro, “Era un libro gordo, válgame, Dios, era un libro para quedarse a vivir con él, para comer, para dormir con él.” (Lispector, 1971). Ella tiene una amiga la cual sus papas tienen una librería, entonces le pide prestado un libro y ella le dice mentiras para evadirla, todo esto se acaba cuando la mama de la amiga se da cuenta de esa actitud que tiene contra su amiga y obliga a darle el libro sin tanta presión.

Clarice Lispector, nos muestra otras formas de entender ese sentimiento, que es la felicidad como se puede observar en la siguiente cita, “pero al poco rato la esperanza había vuelto a apoderarse de mí por completo y ya caminaba por la calle a saltos, que era mi manera extraña de caminar por las calles de Recife. Esa vez no me caí: me guiaba la promesa del libro, llegaría el día siguiente”, (Lispector, 1971) era tanto la felicidad de la niña que no le importaba venir todos los días a la casa de su amiga.

Finalmente, en el cuento se puede observar que la niña nunca lee el libro, ya que su felicidad es solo de tener el libro, el cual representa un objeto de mucho valor, “Para mí la felicidad siempre habría de ser clandestina. Era como si yo lo presintiera.” (Lispector, 1971), fueron instantes placenteros que experimentaba de una forma muy propia, dejando como evidencia la importancia de las acciones intimas y psicológicas.

En conclusión, en esta historia descubrí el desorden del sentimiento, debido a que tenemos muchos sentimientos opuestos como lo son el odio, la crueldad, el abuso y la venganza de la amiga contra la niña para quitarle dicha felicidad de tan solo tener un libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com