ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminismo


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Feminismo

El feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII, que toma conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación, y explotación a las que han sido sometidas por parte de la sociedad.

Este movimiento, es una herramienta indispensable para la transformación social porque cuestiona el sistema, la norma, la opresión y el orden establecido, se subleva frente a la injusticia social y los mandatos, cuestiona los poderes, se enfrenta al poder del patriarcado, es decir, ellas buscan la igualdad mutua, que se les respete y valore como mujeres que son, en si lo que busca es que se haga justicia en una sociedad machista para que las mujeres puedan y lleguen a tener los mismo deberes y derechos que tienen los hombres.

Hoy muchas personas llegan a confundir el término “feminismo” con “machismo” sabemos que este movimiento se creó especialmente para las mujeres, sin embargo, no quiere decir que vayamos a quitarle los derechos que tiene el hombre, el feminismo busca la paralelismo entre ambos sexos. Por eso hay muchos hombres que se llegan a llamar feministas porque ellos buscan que haya una equidad de género.

También hay otro termino que llega a confundirnos se le conoce como el “hembrismo” (falsa superioridad de la mujer sobre él hombre) Hay muchas personas (generalmente mujeres) que creen ser feministas cuando realmente son “hembristas”, o así lo muestra su comportamiento. Esto lleva a que algunas personas usen también otros términos totalmente ofensivos, como "feminazi”.

Es muy importante conocer bien el verdadero significado de cada concepto o palabra, tanto a la hora de auto-definirnos públicamente como a la hora de juzgar. Y también informarnos bien de todo si aún no conocemos bien algo y simplemente nos basamos en lo que vemos y el uso que se le suele dar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com