ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminismo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

‘EVOLUCIÓN FEMENINA’

¡Machismo!... ¿Qué fue esto?, ¿Enserio, se fue? En pleno siglo XXI, se supone que esto se debió haber extinguido con la igualdad de derechos, pero en culturas como en la de Latinoamérica se ve esto todos los días, y se seguirá viendo por un largo tiempo. He aquí una de las temáticas más interesantes de ‘Zapatos de Tacón’ de la señora Lygia Bojunga Nunes, el Machismo; y esta problemática social se ve reflejada a través de todo el libro, el cual se ubica en Brasil. Solamente sabiendo que la temática se desarrolla allí, se tiene en cuenta que Brasil es un país ‘En vías de desarrollo’, esto quiere decir que, es una región donde la calidad de mentes es un poco pobre, donde se vive en el siglo anterior, excepto por la basura o como la mayoría lo llama la Evolución de los países del primer mundo. Las razones por las cuales el Machismo aún sigue vigente es claro, y el libro es ejemplo de los diferentes tipos de machismo que existen, aquí, en Latinoamérica.

‘’… expresión derivada de la palabra "macho", se define en el DRAE como la "actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres". (DRAE), su significado deja bastante claro lo que quiere demostrar un ‘’Macho’’. El machismo consiste en la ideología la cual nos dice que el hombre es superior en nosotras en todos los aspectos, por ello, el hombre que sigue esto, hace que las mujeres que lo rodean sean o más bien no tengan ninguna participación, ya sea, política, social, o cultural; siendo así solo un objeto sexual, y utilizado para los labores domésticos; caso que se ve expuesto en el libro cuando Rodolfo (Esposo de Paloma y padre de Andrea Doria) al casarse con Paloma en cierto aspecto no permitió que hiciera su carrera profesional, llevándola así, al futuro de Ama de casa perfecta, es decir, la calló, no tenía ningún tipo de opinión, ni siquiera pudo conseguir un empleo y poder sostener un hogar como se supone que nuestro Feminismo lo dicta, en el que hombre y mujer se apoyan, y ninguno es más que otro… en ese caso, ¿La situación anterior ya descrita, es machismo?, ¿Qué pasa con la dignidad, orgullo y moral de Paloma?.

Las respuestas a las anteriores preguntas se debiesen encontrar en nuestra sociedad que según todos es la mayor exposición de ‘’evolución’’, y se supone, que por ello debería respondernos es su obligación, su deber, ya que, ella es la que nos impone todo lo que ella quiere.; Y adivinen de donde sale toda ésta manipulación de la sociedad, quien la maneja: Pues nuestros queridos hombres… Y después de todo dicen que no hay o más bien que el machismo no existe, que las mujeres somos las que gobernamos este mundo, pero esto lo dicen ellos, para que nadie diga nada, para que todos pensemos que todo esta bien, que nada necesita cambiar.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt