ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminismo


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

El Feminismo

A lo largo de la historia hemos visto y conocido diferentes movimientos sociales que luchan por un cambio o mejora en la sociedad, este movimiento, el feminista no fue la excepción, luchó por un genero en especifico, lucho por una igualdad, mejora y reconocimiento de las mujeres en la sociedad, Aquí podremos ver desde sus inicios en Europa hasta el gran alcance que tuvo en América Latina, con este trabajo busco dar a conocer los logros y por lo que las mujeres siguen luchando día a día en esta sociedad que a pesar de todo lo que ha pasado y sufrido, se olvida de lo importante que fueron todos estos movimientos y en vez de seguir la lucha y poder día a día ofrecer más a las generaciones futuras, nos empeñamos en volver a cometer errores del pasado y así con esto y borrando lentamente la historia y lucha que muchos hicieron por nosotras.

El feminismo se puede definir como la oposición moral a la dominación masculina. El feminismo, a su vez, es una lucha constante por demostrar que su debate no es sólo un conjunto de opiniones personales sino argumentos con justificación objetiva.

Gran parte del debate feminista ha consistido en demostrar cómo el discurso político, filosófico, moral, educativo, cultural, sociológico y hasta religioso ha sido formulado desde la primera persona del masculino. Pero hablemos primero de como se comienza a ver a la mujer desde el punto religiosa. ¿Por qué la mujer ante en el aspecto religioso era un ser sin dignidad?

A la mujer a lo largo del tiempo siempre se le ha visto con un valor menor, hoy en nuestros días muchas personas sigue teniendo un pensamiento negativo hacia la mujer y siempre hace de menos ya que simplemente una mujer sirve para tener hijos y estar en el hogar, en otras personas esto ha cambiado ya puede ver a la mujer como aquella persona que tiene la capacidad de salir adelante, puede tener una carrera y en muchas veces puede tener un mayor reconocimientos. En mi opinión siempre me he preguntado de donde surge todo esto. Por el momento voy hablar de como se ve la presencia de una mujer relacionado con Dios.

Como todos sabemos y nos ha enseñado, “Dios hizo al hombres a su imagen y semejanza y le infundió el alma”. Y como sabemos, “La mujer está hecha por la costilla del hombre”. Esto lleva a que muchos de los personajes importantes del pensamiento teológico-filosófico medieval, diga que la mujer es “Un varón frustrado” esto nos quiere dar a entender que la mujer pues hecha por una situación ocasionada, en esa época se tenía el pensamiento es un ser sin dignidad y sin personalidad. La mujer se ve como la tentación, como el ser que hizo que el hombre pecada, es considerada en pocas palabras como el “”Demonio” ya que esta fue el deseo y la tentación.

Desde ese tiempo se comienza a hacer de menos a la mujer, y ese pensamiento es una gran causa por lo que muchos hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com