ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras Literarias De La Obra La Voragine


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  6.955 Visitas

Página 1 de 3

Fidel FrancoFidel FrancoFidel FrancoFidel FrancoFidel FrancoFidel FrancoFidel FrancoFidel FrancoFidelResumen obra literaria La voragine

RESUMEN LA VORÁGINE

Este libro o historia se divide en 3 partes, las cuales explicare a continuación.

Parte 1

En esta primera parte nos hablan de Arturo y Alicia una pareja muy encantadora, aun que Arturo solo buscaba atracción física y nada temporal, Alicia buscaba en Arturo un verdadero amor aun que esos pensamientos cambiaron dramáticamente después de que sus parientes fraguaron la conspiración de su matrimonio patrocinados por el cura y resueltos a someterse a la fuerza y el juez le dijo al abogado de Arturo que se hundiría en la cárcel.

En un momento de desespero le dijo a Alicia "!Huyamos¡". Echo así Alicia le entrego todo a la suerte huyendo así de bogota hacia los llanos.

En los llanos la locura y la desesperación se apoderaron de Alicia, su temor a lo desconocido.

En su travesía en casanare conocen a don Rafael, (un policía de los llanos quien acompaña a la pareja a lo largo de la historia), Don Rafo ayuda a Alicia en sus temores, ayuda a Arturo y a Alicia en el camino se encuentran con Griselda, franco, Sebastiana y su hijo, Zubieta y Barrera. Dueños de la Malorita, en estos lazos de la historia se perfilan las peleas continuas entre Franco y Arturo.

A fines de esta primera parte Franco provoca en incendio que acabo con la Malorita, por la determinación de Franco y Arturo en perseguir mujeres.

Parte 2

Esta segunda parte comienza con un llamado a la selva, despues la quema de la Malorita se encuentran con Heli mesa, les cuenta los desafueros que cometen las compañías caucheras sostenidas por la falta de la ley, Mas tarde se encuentran con salvia que inicia el relato de su deambular incansable en busca de su o lo que queda de el, Arturo y Cova seguian con su protagonizan de la pelea insaciable e perdurable.

La historia de silvia de como perdió a su hijo se extiende a lo largo de la segunda mitad y parte de la tercera, aun que la perseverancia e ingenio de silvia hace que esta historia todabia no acabe...

Parte 3

Este es el desenlace la historia...

Silvia tenia la esperanza de que los huesos de su hijo seguían aun en el espesor de la fría y tenebrosa selva y hizo creer a todos esto. El desespero de barreras por la recompensa rapta a Alicia y a la niña Gricelda, lo cual hizo actual a Franco y a Arturo.

Arturo por fin comprendió que su corazón le correspondía a Alicia y solo a Alicia y no la dejaría tan fácilmente, pues ellos dos avanzan hacia una tenaz persecución, encuentran a barreras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com