ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras Retoricas


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  254 Visitas

Aliteración Es una Figura Retórica que consiste en repetir o combinar varios sonidos a lo largo de una misma frase para conseguir un efecto sonoro

Antítesis

Es es una Figura Retórica que consiste en contraponer dos términos que expresan ideas de significación opuesta o contraria: Un pequeño paso para un hombre pero un gran paso para la humanidad.

Símil

Es una Figura Retórica que consiste en comparar un término real con otro imaginario que se le asemeje en alguna cualidad. Su estructura contiene los adverbios "como", "cual" o similares.

Hipérbole

Es una Figura Retórica que consiste en una alteración exagerada e intencional de la realidad que se quiere representar.

Metáfora

Figura Retórica que consiste en identificar un término real (R) con uno imaginario (I) entre los cuales existe una relación de semejanza o analogía: Tus hermosos cabellos de oro

Metonimia Figura Retórica que consiste en designar una cosa o idea con el nombre de otra con la cual está relacionada semánticamente.

Oración

En la gramática, este término se refiere a la palabra o al conjunto de palabras con autonomía sintáctica. Esto quiere decir que se trata de una unidad de sentido que expresa una coherencia gramatical completa.

Coherencia Es la cohesión o relación entre una cosa y otra. El concepto se utiliza para nombrar a algo que resulta lógico y consecuente respecto a un antecedente.

Cohesión

Es la acción y efecto de adherirse o reunirse las cosas entre sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com