ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

percepciones de los individuos.

- Apoyar a las personas e influir en ellas para poder paliar los obstáculos que impiden su integración social.

- Concebir a la persona como un todo y no observarla sólo parcialmente, es decir, como miembro de un grupo, familia o comunidad.

- Comprender la naturaleza y prevenir el impacto de los riesgos sociales derivados de determinados comportamientos y/o patologías.

- Creer en las capacidades y potencialidades de las personas para activarlas y fomentar su autonomía.

- Establecer los criterios para concienciar al usuario de la corresponsabilidad compartida entre él y el trabajador social a la hora de abordar la situación.

- Usar técnicas de reducción del estrés y entrenamiento en habilidades de comunicación para convertir al usuario en un elemento activo y protagonista en la sociedad y en los grupos sociales con los que se relaciona.

- Identificar las carencias y potencialidades de la red de apoyo social mediante el fomento de las relaciones interpersonales que permitan el crecimiento individual, su desarrollo y autonomía interpersonal.

- Negociar los ritmos y las pautas de aprendizaje para lograr los cambios conductuales que posibiliten la mejora psicosocial y posibilitar el feedback entre los implicados.

- Determinar las habilidades facilitadoras de liderazgo y cooperación requeridas en el manejo o intervención con grupos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com