ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Fisher’s Ghost”


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

La obra representada por nuestros compañeros Nerea Coloma, Diego Gracia, Alejandro Gutiérrez, Daniel Lozano, Estela Orduña y Alberto Pedrós, titulada “Fisher’s Ghost”, es claramente diferente a todas las demás representaciones vistas en clase. El miedo y el juego con la iluminación son la clave para que esta representación haya resaltado por encima de las demás.

Yo, personalmente, que tuve la oportunidad de ver la obra en persona diré que la ambientación que consiguieron darle a la clase con todas las luces apagadas, telas roras por las paredes y sillas tiradas por el suelo me trasladó de lleno al lugar de la obra.

La obra comienza en el momento en el que los personajes se disponen a entrar a la casa abandonada, donde habitaba el espíritu de la señora Fisher, la cual fue plantada en el altar por su marido y desde entonces va siempre con su vestido de boda. El momento en el que se ve todo el escenario y el decorado es cuando el personaje de Diego Gracia enciende las luces. A partir de ese momento fue en el que se pudo ver a los personajes y su caracterización. La clave de la obra es el momento en el que encuentran el baúl, que recoge en su interior la ouija, ya que es una pieza clave en el desarrollo de toda la obra.

Otro aspecto que hay que destacar es la caracterización de cada personaje de la obra: el pasota, la responsable, la miedosa, los dos chicos más lanzados y la señorita Fisher.

La escena en la que aparece la señorita Fisher se puede producir un poco de confusión porque aparece el personaje junto a los demás, pero todos los demás no pueden verla. Esta confusión no dura mucho porque Nerea Coloma que hace de la señorita Fisher va caracterizada de una forma muy característica, con una bata blanca y un velo, que simulan casi a la perfección el vestido de novia de su personaje.

 El momento de mayor miedo en la obra es en el que posee a los protagonistas, haciendo que cambien totalmente de personalidad y forma de actuar. La única pega que le pongo a la obra es que en ese momento, su intención fue transmitir miedo, pero personalmente me hizo gracia, ya que la actuación de los protagonistas al tener el cambio de personalidad me hizo reír. Además sé que dos de los personajes se incorporaron tarde al curso y fue complicado meterlos en la obra, ya que había que crear dos personajes nuevos desde cero y que encajen perfectamente en la obra, pero en mi opinión deberían de haber tenido un poco más de protagonismo.

Para finalizar solo me queda dar la enhorabuena a mis compañeros por realizar una obra muy completa y original, que personalmente me ha hecho aprender mucho del género del terror.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com