ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Tecnicos Cientificos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

ELEMENTOS TECNICOS CIENTIFICOS

ANTECEDENTES:

Una mala nutrición se manifiesta cuando el organismo no consume los alimentos adecuados y por lo tanto los nutrientes que necesita diariamente no los tiene, y empieza a manifestar ciertas irregularidades en su crecimiento y función. A veces una mala nutrición, no es lo suficientemente notoria y no presenta síntomas, en otros casos pueden ocasionar daños. Algunas enfermedades causadas por una mala nutrición son: (obesidad, cáncer, bulimia, anorexia, diabetes, entre otras). Estudios de la Soil Association cita evidencia clínica generada por médicos y nutricionistas dedicados al tratamiento ¨alternativo¨ del cáncer, quienes observaron que una dieta totalmente orgánica es esencial para un resultado exitoso.

ELECCIÓN DEL TEMA:

Comida orgánica: elegimos este tema ya que consideramos de gran importancia el consumo de estos alimentos para así lograr tener una buena nutrición ya que estos alimentos poseen grandes ventajas nutricionales:

Son más nutritivos. Muchos estudios han demostrado que los alimentos orgánicos pueden tener más niveles de nutrientes que los convencionales.

Mejora la fertilidad en las parejas. Muchos plaguicidas usados en los cultivos tradicionales afectan la fertilidad de hombres y mujeres.

Mejoran el sistema inmunológico. Nos fortalecen y dificultan el contraer enfermedades. Además, los productos químicos utilizados en la agricultura convencional, pueden afectar al sistema hormonal provocando sobrepeso.

Tienen efectos conocidos. A diferencia de los alimentos orgánicos, los OMG (Organismos Modificados Genéticamente) o transgénicos, son relativamente recientes y hay pocos estudios que muestren sus efectos a largo plazo en el ser humano.

Son sustentables. Su cultivo apuesto por un ciclo circular de producción, sustentable en el tiempo y amigable con el medio ambiente.

Son productos rigurosamente certificados, lo que asegura al consumidor una completa satisfacción.

EL PROBLEMA:

Al centrarnos en la falta de consumo de alimentos orgánicos y las consecuencias que esto ocasiona a la salud, el gran interrogante es.

¿Como podría la creación de un restaurante de comida orgánica contribuir con el mejoramiento de la salud de las personas y prevención de enfermedades?

OBJETIVOS:

Al crear un restaurante de comida orgánica se tienen los siguientes objetivos:

• La obtención de alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético para su consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com