ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elemento Tecnicos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5

CONDUCCION

Es la acción técnica que consiste en trasladar el balón por el terreno de juego, llevándolo por el suelo o por el aire

Explicaremos el concepto:

En fútbol el balón se maneja con los pies, para poder trasladarlo de un lugar a otro su pueden emplear dos acciones técnicas, el pase (entre dos compañeros) y la conducción (que la realiza un jugador).

La forma de transportarlo puede ser por el suelo o por el aire (utilizando habilidad)

Se puede realizar utilizando cualquier superficie de contacto, de las permitidas en el reglamento.

PASES

El pase es la explotación de la posesión al transferir el balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza. Sin importar su propósito, los pases siempre son ejecutados con el deseo de mantener la posesión del balón.

El pase es “el gesto técnico que permite establecer una relación entre dos o más componentes de un equipo mediante la transmisión del balón a un solo toque”

El fútbol es un deporte de equipo. Así pues el dominio del pase nos permite desarrollar el juego en conjunto y darle sentido a la idea de juego que tiene este deporte.

Por eso, desde que los jugadores inician su aprendizaje hay que poner especial atención para que puedan aprender a dar pases a sus compañeros. Con lo cual podemos decir que el jugador que domina el pase, domina el sentido del juego en equipo.

DRIBLE

Driblar no es otra cosa que moverse con el balón a lo largo del campo. Es una habilidad usada para reubicar a un jugador en un lugar deseado en donde pueda disparar o pasar el balón. Lo que transforma el drible en un arte son los defensores que constantemente tratan de limitar las opciones del jugador con el balón.

FINTA

Para la realización de los regates, es muy común el uso de las Fintas. Entendemos por finta a cualquier movimiento realizado con cualquier parte del cuerpo e independientemente a la trayectoria del balón, con el fin de confundir al rival.

Las fintas se pueden realizar en cualquier parte del campo, con la posesión del balón o sin ella. Existen fintas para realizar un pase, para realizar un regate incluso para realizar un desmarque. Únicamente tenemos que tener en cuenta realizarlo en el momento oportuno y a la velocidad adecuada para engañar al adversario.

TIRO

Es la acción patear la pelota a una dirección.

Los jugadores deben tener un equilibrio a la hora de tirar a puerta: ni hacerlo en demasiadas ocasiones ni tampoco dejar de intentarlo cuando tienen ocasión. Los tiros deberían ser precisos y potentes, aunque generalmente no se logra esta precisión y potencia al mismo tiempo. Elegir precisión o potencia depende de la situación y de las características del jugador.

La elección del lugar de la portería al cual disparar es un tema controvertido y depende de cuántos jugadores estén cubriéndola. Cuando el jugador encara solo al portero, los tiros deberían situarse cerca de uno de los postes. De forma ideal, el tiro debería ir dirigido a la escuadra, pero es menos difícil y también efectivo hacerlo a ras de suelo. Cuando el portero está demasiado adelantado, se puede intentar un globo.

RECEPCION DE PECHO

El pecho proporciona el área más grande para controlar o recibir un balón. Cuando lo use para manejo, estire sus manos y flexione sus músculos. Para amortiguar el balón necesitará arquear su espalda un poco. También puede que necesite doblar sus rodillas o saltar con el fin de alinear su pecho con la altura del balón.

RECEPCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com