ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

El calor esta definido como la forma de energía que se transfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que encuentra a distintas temperaturas. Una de las tantas cosas para el cual nos sirve el calor es aumentar la temperatura interna de un cuerpo proponiendo una actividad progresiva y preparándola para ejercicios de mayor intensidad. En general la entrada en el calor combina ejercicios globales, (de acontecimiento orgánico y movilidad articular), con ejercicios de elongación y estiramiento. La materia esta compuesta por átomos y moléculas y la energía ase que los átomos

La temperatura puede ser transferida por diferentes mecanismos de transferencia estos son radiación, la conducción, y a conducción, aunque en a mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor a menor grado. Cabe resaltar que los cuerpos no tienen calor, sino formas. En este caso son enfocamos en el calor, que es el proceso mediante el cual la energía se puede transferir de un sistema a otro resultado de la diferencia. Y se encuentra también dentro de este tema el calor el cual lo estudia se podría decir el modelos cinético molecular y el cual dice asi: Las leyes de los gases desarrolladas por Boyle, Charles y Gay-Lussac, que establecieron las principales relaciones entre la presión, el volumen y la temperatura de un gas, están basadas en observaciones empíricas y describen el comportamiento de los gases en términos macroscópicos.

Sin embargo, existe otra opción para aproximarse al comportamiento de los gases: a través de la teoría atómica que postula, básicamente, que todas las sustancias están compuestas por un gran número de pequeñas partículas (moléculas o átomos).

En principio, las propiedades observables de cualquier gas (presión, volumen y temperatura) están directamente ligadas a las moléculas que lo componen.

La teoría cinética molecular consta de cinco postulados que describen el comportamiento de las moléculas en un gas. Estos postulados se basan en algunas nociones físicas y químicas muy simples y básicas

Y para entender mejor un mapa conceptual:

Dice que también explica

Explica propiedades

de los 3 estados

que es

Regido por la

Como podemos medir el calor que hay en un cuerpo pues con las temperaturas º C ºF ºK las cuales tiene su escala la cual una de la otra no se diferencia mucho ya que los ºC su escala es de 0 a 100 pero los ºK de 273 a 373 y los ºF DE 32 A 212 .una breve explicación de los que son estas fórmulas existen unas fórmulas para poder convertir los. La temperatura es el nivel de calor en un gas, líquido, o sólido. Tres escalas sirven comúnmente para medir la temperatura. Las escalas de Celsius y de Fahrenheit son las más comunes. La escala de Kelvin es primordialmente usada en experimentos científicos.

Temperaturas.

La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales. Usted encontrará a veces esta escala identificada como escala centígrada. Las temperaturas en la escala Celsius son conocidas como grados Celsius (ºC)

La escala Fahrenheit fue establecida por el físico holandés-alemán Gabriel Daniel Fahrenheit, en 1724. Aun cuando muchos países están usando ya la escala Celsius, la escala Fahrenheit es ampliamente usada en los Estados Unidos. Esta escala divide la diferencia entre los puntos de fusión y de ebullición del agua en 180 intervalos iguales. Las temperaturas en la escala Fahrenheit son conocidas como grados Fahrenheit (ºF).

La escala de Kelvin lleva el nombre de William Thompson Kelvin, un físico británico que la diseñó en 1848. Prolonga la escala Celsius hasta el cero absoluto, una temperatura hipotética caracterizada por una ausencia completa de energía calórica. Las temperaturas en esta escala son llamadas Kelvins (K). ºC a ºF aºK y uno con otro y asi :

Temperatura Escalas,

Para convertir de ºC a ºF use la fórmula: ºF = ºC x 1.8 + 32.

Para convertir de ºF a ºC use la fórmula: ºC = (ºF-32) ÷ 1.8.

Para convertir de K a ºC use la fórmula: ºC = K – 273.15

Para convertir de ºC a K use la fórmula: K = ºC + 273.15.

Para convertir de ºF a K use la fórmula: K = 5/9 (ºF – 32) + 273.15.

Para convertir de K a ºF use la fórmula: ºF = 1.8(K – 273.15) + 32.

E hicimos algunos ejercicios como estos

45 ºC a ºF

113 45.1.8+32

80 F a C 26.6 C 80 -32/1.8

60C a K 333k 60.1.8+32

300K a C

27K 50+49.69/1.8

Una ves hablando del el calor existen dos tipos de calor y el calor. El calor específico es la cantidad de calor que se necesita por unidad de masa para elevar la temperatura un grado Celsius. La relación entre calor y cambio de temperatura, se expresa normalmente en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com