ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTRICA: Conceptos básicos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

MÉTRICA: Conceptos básicos

 Medida: Proporciona una indicación cuantitativa de la cantidad, dimensiones o tamaño de algunos atributos de un producto.

 Medición: Acto de determinar una medida.

 Métrica: Es una medida del grado en que un sistema, componente o proceso posee un atributo dado

Medición del Software: Se debe medir el software para: Indicar la calidad del producto. Evaluar la productividad del agente que desarrolla el producto. Evaluar los beneficios en términos de productividad y calidad mediante el uso de nuevos métodos y herramientas de ingeniería de software. Establecer una línea de base para la estimación. Ayudar a justificar el uso de nuevas herramientas o de formación adicional.

Métrica Externa – ISO/IEC TR 9126 - 2 Miden el comportamiento de los sistemas basados en computadora que incluyen al software. La ISO/IEC 9126-2 proporciona las métricas externas para medir los atributos de las seis características (Funcionalidad, Confiabilidad, Usabilidad, Eficiencia, Capacidad de mantenimiento, Portabilidad) externas de la calidad definidas en ISO/IEC 9126-1. No se asigna los rangos de valores de estos indicadores a los niveles de calificación o los grados de cumplimiento, debido a que estos valores son definidos para cada producto de software o de una parte del producto de software, por su naturaleza, en función de factores tales como la categoría del nivel de integridad de software, y las necesidades de los usuarios. Algunos atributos pueden tener un rango deseable de valores, que no depende de las necesidades específicas del usuario, sino que depende de factores genéricos, por ejemplo, los factores cognitivos humanos. Este informe técnico describe las métricas que se pueden utilizar para especificar o evaluar el comportamiento del software cuando son operados por el usuario. Por ejemplo: ¿cuánto tiempo se tarda en aprender a usar una función, los usuarios pueden deshacer las funciones, los usuarios no responder adecuadamente a los mensajes de error?

Evaluar los beneficios en términos de productividad y calidad mediante el uso de nuevos métodos y herramientas de ingeniería de software. Los software nos ayudan a horrar tiempo y a mejorar la calidad eficientemente con el objetivo de saber el tiempo real que se esta gastando.

2. Por favor diligencie el espacio en blanco según la Norma que corresponda:

a. Métrica que se puede utilizar para especificar o evaluar el comportamiento del software cuando son operados por el usuario: ________________

b. Métrica que se puede utilizar para crear requisitos que describen las propiedades estáticas de la interfaz que puede ser evaluado por la inspección sin el manejo del software :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com