ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  201 Visitas

CONCLUSIÓN

El lenguaje es una característica humana importante. Los animales también tienen lenguaje, pero entre los animales se trata de una cantidad limitada de señales que no puede compararse con la gran variación y creatividad del lenguaje humano, que hace que la cantidad posible de expresiones sea virtualmente infinita.

Con el propósito que desarrollen el lenguaje se debe propiciar el desarrollo de las capacidades de la comunicación de los niños y niñas de México de los distintos usos de la lengua hablada y escrita.

Mediante practicas sencillas de dialogo narración y descripción, se trata de reforzar su seguridad y fluidez; así como de mejorar su dicción de la lengua.

La exposición, la argumentación y el debate son algunas de las actividades que se proponen para aprender a organizar y relacionar ideas y a fundamentar opiniones, seleccionar y ampliar el vocabulario según el nivel en que se encuentren.

Son las actividades cotidianas de la vida escolar las que tienen que dar sentido a las conversaciones. A medida que los niños y las niñas ponen en juego su potencial expresivo con la intención de comunicarse, construirán y reelaborarán significados al mismo tiempo que seleccionan, ajustan, estructuran y coordinan mejor el propio lenguaje. Al utilizarlo en distintos contextos y situaciones y con intenciones comunicativas diversas, ya sea para hacer peticiones, demandas, descripciones o interpretaciones de la realidad vivida o conocida, ya sea para realidades imaginarias, irán enriqueciéndolo apropiándose de sus normas de uso y ampliando sus posibilidades expresivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com