ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

ANTECEDENTES

¿Cuál es mi situación actual? ¿Cuáles son mis fortalezas?

¿Cuáles son mis debilidades? ¿Cuáles podrían ser mis áreas de oportunidad?

3. Fijar las estrategias o acciones

Una meta sin acciones es como planear una boda sin pareja. Las acciones deben ser claras, con secuencia lógica. Si la meta es ir a estudiar un posgrado en Alemania, las acciones deben ser secuenciales: buscar universidades, conocer los requisitos, tener claros los apoyos económicos, tramitar la visa y tener, al menos, un conocimiento básico del idioma.

4. Determinar un indicador

Una meta sin un indicador es sólo un buen deseo. Por ello, es necesario establecer un proceso para evaluar cómo va el avance. En el ejemplo de la maestría, se debe fijar una fecha final y fechas intermedias para cada paso, como “presentar y aprobar el examen de admisión para noviembre”, “reunir y tramitar información de becas antes de febrero”.

Un Plan de Vida y Carrera bien estructurado permite tomar una decisión ante una oportunidad. En el mismo ejemplo de la maestría en Alemania, es posible que mientras se está en el proceso de postulación se consiga un trabajo que requiere viajar. Ante ello, es también probable que surja una disyuntiva: dado que los viajes complican el estudio del idioma alemán,

1) se puede abandonar la meta de estudiar una maestría en Alemania

2) no aceptar el empleo. Para resolver esta duda, frecuente en todo profesional, se debe regresar siempre al Plan de Vida y de Carrera.

PRÀCTICA FINAL

Redacta tu proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo

Meta Área Objetivo(s) Indicadores Fecha

CRITERIOS DE DISEÑO

1) El manual deberá de ser diseñado para atender la competencia principal del Programa académico, es decir todos los temas a desarrollar mediante la teoría o la práctica deberán de ser referenciados hacia las actividades del área Mantenimiento Industrial.

2) El manual debe ser usado como una herramienta de trabajo académico tanto para alumnos como docentes.

3) Con la finalidad de que el manual sea fácil y atractivo (practico) en su uso, especialmente por parte del alumno, este debe ser selectivo y conciso con los temas.

4) Para definir los temas se usaran como referencia los establecidos en los planes y programas de estudio, sin embargo para atender el punto anterior (3), es imprescindible que los temas sean revisados y redefinidos considerando para ello los saberes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com