ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos, fases, cambios físicos y químicos para la formación de roca sedimentaria


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Integrantes:

Butkus Micaela.

Cabrera Claudio.

Flores Pamela.

Pereira Luis.

Correcciones: 15/10/14

  1. Resume en forma integral todos los procesos, fases, cambios físicos y químicos necesarios para la formación de una roca sedimentaria detrítica o epiclástica. Puede adjuntar un grafico relacionado al texto escrito. ¿Qué se entiende por diagénesis?

Los procesos sedimentarios tienen lugar en la superficie de la corteza o muy cerca de ella, tanto en tierras emergidas como en profundidades marinas y a veces es posible su observación directa o indirecta a diferencia de los procesos metamórficos o magmáticas que no pueden visualizarse con excepción de las erupciones volcánicas.

El ciclo sedimentario es un conjunto de procesos que conducen a la formación de una roca sedimentaria, este  ciclo comienza por la meteorización(es el conjunto de procesos físicos, químicos y biológicos que determinan la desintegración y/o descomposición de las rocas en su lugar. Estos procesos  actúan en general  colectivamente en y cerca de la superficie  de la corteza y altera masas de rocas solidas) de las rocas pertenecientes a cualquier familia litológica. El material se lo puede dividir en dos grupos detrítico sólido y sustancias disueltos en el agua.

La segunda fase del ciclo consiste en el transporte del material detrítico o en disolución.

La tercera fase es la sedimentación o depositación ( se refiere a la sedimentación del material clástico debido a la perdida de la capacidad del agente de seguir transportándolo o a la precipitación química o bioquímica cuando las condiciones fisicoquímicas o biológicas así lo determinan)

Luego sobrevienen procesos que pueden dar lugar a la litificación de los sedimentos, lo cual constituye la cuarta etapa del ciclo a la que se la denomina diagénesis.

En la parte inicial del proceso conjunta o independientemente con la meteorización actúa la erosión íntimamente ligada al transporte.

La erosión corresponde a las diversas maneras mediante las cuales, los agentes móviles obtienen y trasladan los restos de rocas. Este a diferencia de la meteorización es un proceso dinámico e implica captura y remoción del material por los agentes de transporte. El agente de transporte puede ser, eólico, ácueo (fluvial o marino), glacial y de relativa significancia el biológico, y son los encargados del traslado del material.

  1. ¿Cómo se disponen en la naturaleza las rocas sedimentarias? 

Formadas en la superficie terrestre, se originan debido a la destrucción de otras rocas por la acción de los agentes geológicos externos. El viento, el agua, los glaciares, erosionan, transportan y depositan los elementos formados. Estas rocas se disponen en capas llamadas estratos y a veces se aprecian fósiles en ellas.

Se disponen en capas llamadas estratos. Los estratos están colocados originalmente de forma horizontal (principio de horizontalidad de los estratos) y según su edad, los de mayor antigüedad más abajo y los más recientes arriba y por lo tanto permiten establecer cronologías relativas (principio de superposición de los estratos). Contienen, además, información de aquellos medios que dieron lugar a los sedimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com