ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de software para la música


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Software avanzado capaz de detectar música plagiada y grabaciones de audio manipuladas

Cada archivo de audio tiene su propia historia. Los procesos de edición como cortar o comprimir dejan sus propias marcas, y éstas permiten detectar grabaciones manipuladas o pasajes de música plagiados con la ayuda de un programa especial.

Hoy en día, con la gran facilidad que cualquier persona con un ordenador tiene para hacer copias de grabaciones de audio digital y manipularlas, el "copia y pega" de los plagiadores de texto se ha extendido a los plagiadores de música, y por otra parte la manipulación malintencionada de grabaciones de conversaciones se ha vuelto inquietantemente fácil.

Un innovador paquete de software acude ahora en ayuda de las víctimas directas o indirectas de estas malas prácticas. Con estos programas y la información adecuada, detectar con total certeza un plagio musical o una manipulación en una grabación supuestamente intacta, resulta fácil y rapidísimo.

El usuario de estos programas podría, por ejemplo, cargar el archivo de audio con la música que sospecha que incluye partes elaboradas mediante el "copia y pega" de temas musicales ajenos, y el programa oportuno ejecuta su análisis, que se traduce en el borrado de lo copiado. En caso de una pieza musical enteramente elaborada mediante copia y pega de canciones ajenas, el resultado del pase por este "filtro" inteligente es un ominoso silencio total.

El programa PlagiarismAnalyzer, desarrollado por el equipo de Christian Dittmar, del Instituto Fraunhofer para la Tecnología Multimedia Digital (IDMT) en Ilmenau, Alemania, detecta automáticamente música plagiada y suprime las partes robadas de la canción. La detección se puede lograr en cuestión de segundos. Para hacer esto, los algoritmos matemáticos identifican el espectro tonal de la copia y del original, y después los comparan.

Algoritmo para que un ordenador aprenda a reconocer objetos sin ayuda humana

Aunque a algunas personas la idea de que un ordenador aprenda cosas sin ayuda humana, incluyendo las del mundo exterior, les traerá recuerdos de películas inquietantes de ciencia-ficción, existen muchos beneficios potenciales en el hecho de que un ordenador o un robot aprendan a mirar de forma mucho más inteligente el mundo a su alrededor.

El equipo del ingeniero Dah-Jye Lee, de la Universidad Brigham Young, en Estados Unidos, ha conseguido eliminar la necesidad de tener humanos adiestrando activamente a sistemas informáticos en el reconocimiento de objetos. Lee y sus colaboradores han creado un algoritmo que puede identificar de forma precisa y sin calibración humana objetos en imágenes o secuencias de video.

En la mayoría de proyectos de reconocimiento automático de objetos, se comienza con humanos decidiendo en qué rasgos el sistema informático de reconocimiento debe centrar su atención, y después los científicos humanos escriben el algoritmo correspondiente a esa decisión inicial de diseño. En cambio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com