ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Para Ensayo


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

FORMATO PARA EL ENSAYO

PARTES DEL ENSAYO VARIABLES DESCRIPCION

INTRODUCCIÓN

(Se recomienda un párrafo) Presentación del tema Se da una breve explicación al tema a tratar; contesta a la pregunta: ¿de qué se va a hablar? Al usar textos, se introduce a ellos.

. Tesis El tema escogido está desarrollado de manera relevante, propositiva y es válida o demostrable. No sólo se da el tema, sino que se justifica y se explica por qué. La tesis se da en una oración.

. Variables Las variables pueden ir incluidas en la tesis o justamente tras ésta. Se refieren a los elementos que se van a desarrollar en la tesis. Ejm: Si el ensayo es comparativo se dan los puntos de comparación.

. Objetivo(s) Qué se quiere lograr.

DESARROLLO (Se recomienda usar 3 párrafos para el desarrollo)

Argumentación o Ideas principales

(En cada párrafo debe haber argumentación.)

Ideas principales que apoyan a la tesis; dan seguimiento a las variables planteadas en la introducción. Todas las variables propuestas en la introducción deben ser desarrolladas en cada párrafo.

. Fundamentación o ideas secundarias (En cada párrafo del desarrollo debe haber fundamentación; se recomienda que uses dos ideas secundarias en cada párrafo para apoyar la idea principal del mismo. Combina tus 2 ideas secundarias con tu argumentación/idea principal integradno ambas en el texto). Son ideas de soporte a las principales. Hay de varios tipos y dependen de tu ensayo.

Ensayos literarios: Usa apoyos de citas de la obra analizada, ejemplos de la misma como acciones de los personajes, símbolos de la obra, etc. o bien, bibliografía crítica sobre la misma.

Ensayos de ciencias sociales o de ciencias:

Usa apoyos de citas de la lectura, otras fuentes bibliográficas, datos estadísticos, hechos, ejemplos, mapas, gráficas, resultados de encuestas, etc.

CONCLUSIÓN 1. Sobre las ideas Se relacionan las ideas manejadas en cada uno de los párrafos del desarrollo.

. 2. Resultados Se dan razones y/o resultados de lo analizado en el ensayo; se retoma la tesis y su comprobación.

. 3. Juicio crítico Se hace un juicio crítico u opinión personal sobre el asunto tratado en la tesis; se reflexiona sobre el texto

ASPECTOS COMPLEMENTA-

RIOS . .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com