ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato de Ensayos.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.671 Palabras (11 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 11

[1] 

Práctica X. Título.

Autores en orden alfabético empezando por los apellidos, y separando con comas.

Resumen—Estas instrucciones proporcionan la guía para los reportes de laboratorio. En cada sección se mencionan puntos importantes para la redacción y el estilo del documento; estos se deben mantener a lo largo del documento. En la sección para los nombres de los autores (debajo del título) se deben escribir los nombres completos de los autores empezando por los apellidos, y en orden alfabético. Definir todos los símbolos que se usen en el resumen. No citar referencias en el resumen. No borrar la línea de espacio inmediatamente arriba del resumen; establece el pie de página al final de esta columna.

  1. INTRODUCCIÓN

e

STEdocumento es una plantilla para Microsoft Word versiones 6.0 oposteriores. La versión electrónica original de la IEEE está disponible en http://www.ieee.org/web/publications/authors/transjnl/index.html.

Esta plantilla es la indicada para los reportes de laboratorio de la materia Electrónica Analógica, semestre 2015B2, de la Licenciatura en Bioingeniería Médica de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los títulos de las secciones Introducción, Métodos y Cálculos, Desarrollo, Resultados, Conclusiones y Referencias deben mantenerse como están, y cada sección debe ser redactada específicamente para cada práctica.

En la sección Introducción se escribe sobre los principios teóricos que van a comprobarse por medio de experimentos. También es la sección en la que se mencionan y escriben ecuaciones y fórmulas.

Si están utilizando Word, utilizar Microsoft Equation Editor o el add-onMathType (http://www.mathtype.com) para ecuaciones en sus reportes (Insertar | Objeto | Crear Nuevo | Microsoft EquationoMathTypeEquation; Insertar | Ecuación). “Flotar sobre el texto” no debe seleccionarse.

  1. Ecuaciones

Numerar las ecuaciones consecutivamente con números entre paréntesis alineados al margen derecho, como (1). Primero utilizar el editor de ecuaciones para crear la ecuación. Después de la ecuación presionar la tecla de tabulación y escribir el número de la ecuación entre paréntesis. En caso de que la ecuación sea parte de una oración, incluir el punto al final de la ecuación, como se observa,

[pic 1]        (1)

Dejar un renglón antes y después de cada ecuación.

Asegurarse de que los símbolos en la ecuación hayan sido definidos antes de que aparezca la ecuación, o inmediatamente después. Preferentemente, hacerlo en la sección de Introducción.

Los símbolos deben estar en cursivas (T puede referirse a la temperatura, pero T es la unidad tesla).

A lo largo del reporte, referirse a “(1)”, o “en (1) se obtiene...”, no “Ec. (1)” o “en ecuación (1)”, excepto al inicio de una oración: “Ecuación (1) es...”.

  1. Unidades

Utilizar el Sistema Internacional (MKS), o CGS.

Se hace la excepción cuando las unidades sean características de un instrumento o equipo, como “disco de 3 ½ in”.

Evitar combinar unidades SI y CGS. Esto conduce a confusión ya que las ecuaciones no estarán balanceadas. Si es absolutamente necesario combinar unidades, especificar las unidades para cada cantidad de una ecuación.

Los subíndices y superíndices deben llevar el formato correcto (Seleccionar el texto | Fuente | Subíndice o Superíndice); no utilizar una letra minúscula.

Prefijos como “sub”, “micro”, “multi”, “ultra”, no son palabras independientes; deben estar unidas a las palabras que modifican, usualmente sin guion.

No hay punto después de “et” en la abreviatura latina “et al.”, (y va en cursivas). La abreviatura de “por ejemplo” es “p. ej.” y no va en cursivas.

  1. Desarrollo

En la sección Desarrollo debe escribirse sobre los pasos que se siguieron para realizar el experimento, sin hacer mención a los resultados.

Para insertar imágenes,ubicar el cursor en el punto deseado y utilizar Insertar | Imagen | Desde archivo ocopiar la imagenyseleccionar Edición | Pegado especial | Imagen (con “flotando sobre el texto” sin seleccionar). Se recomienda insertar imágenes al inicio o al final de cada página.

  1. Títulos de Subsecciones

Conservar el formato y aplicarlo a lo largo del reporte cuando sea necesario hacer una división dentro de cada sección, por ejemplo, para separar experimentos (circuito 1, circuito 2, etc.).

No dejar un renglón entre títulos de subsecciones.

  1. OtrasRecomendaciones

Usar un espacio después de puntos y comas.

Usar un cero antes de los puntos decimales: “0.25”, no “.25”, Usar “cm3”,no “cc.” Indicar dimensionescomo “0.1 cm × 0.2 cm”, no “0.1 × 0.2 cm2”.La abreviatura para “segundos” es “s”, no “seg.”.Usar“Wb/m2” o “webers por metro cuadrado”, no “webers/m2”.Cuando se escriben rangos de valores, escribir “7 a 9” o “7-9”, no “7~9”.

Un paréntesis al final de una oración lleva el punto después del cierre de paréntesis (de esta manera). (Una oración complete entre paréntesis lleva el punto dentro del paréntesis.) En español el texto “entre comillas” tiene su propia puntuación dentro de las comillas cuando está incluido en un párrafo. “Cuando sea un párrafo en sí mismo, el punto final se coloca después del cierre de las comillas”. “Cuando el párrafo continúe después de cerrar las comillas”, las comas también van después del cierre de comillas.

Para enumerar con comas, se prefiere la coma serial; “A, B, y C” en lugar de “A, B y C”.

Cuando los compuestos no están especificados, separar los símbolos químicos con guiones; por ejemplo, “NiMn” indica el compuesto Ni0.5Mn0.5 mientras que “Ni-Mn” indica una aleación de alguna composición de NixMn1-x.

Si se desea, se puede escribir en primera persona del singular, o en tercera persona del plural, y utilizar la voz activa (“Observé que...” o “Observamos que...” en lugar de “Fue observado que...”).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (278.9 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com