ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Ensayo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES

El Ensayo debe incluir tres partes: Introducción, Desarrollo, Conclusión.

Estas partes no deben de estar expresadas en forma explícita sino implícita en el cuerpo del ensayo. Es decir no deben hacerse encabezados para cada una de las partes, pero si deben presentarse cada una de ellas en el trabajo.

I. La introducción debe incluir el objetivo general del ensayo, la estructura que tiene la presentación de los argumentos de apoyo al ensayo, y las limitaciones del propio ensayo.

Ej. de Introducción

El presente ensayo tiene como objetivo el demostrar que la película "Gandhi" no logra desarrollar un pensamiento crítico sobre los valores socioculturales relacionados con la importancia de la religión en los procesos políticos, sociales, culturales y económicos de un país.

Para demostrar lo anterior, se ha dividido el ensayo en cuatro argumentos de apoyo...etc. etc. etc.

II.El desarrollo debe presentar cada uno de los argumentos de apoyo al objetivo del ensayo, discutiendo en los mismos tanto los elementos que tu incluirías para lograr el pensamiento crítico, como los elementos que incluye (o no incluye) la película (o el cuento, la novela o la canción).

Para cada uno de los argumentos de apoyo debes explicar tanto la razón por la que este aspecto debe incluirse para lograr un pensamiento crítico, como ejemplos específicos de la película (o el cuento, la novela o la canción) en donde se presenten ( o no se presenten) estos elementos.

Ej. de Desarrollo.

Un elemento importante para lograr un juicio crítico sobre la importancia de la religión en una sociedad es analizar el nivel de secularización que vive la misma. En la película "Gandhi", la escena en donde....etc etc etc....demuestra que este aspecto... etc etc...

III. La conclusión debe retomar los principales argumentos que hayas utilizado a lo largo del ensayo para demostrar tu postura frente al objetivo principal, llegando al final de la misma a una argumentación conclusiva en donde demuestres que la película (o el cuento, la novela o la canción) alcanza (o no alcanza ) a lograr un pensamiento crítico sobre los valores socioculturales de la sociedad humana de la que habla la película (o el cuento, la novela o la canción).

Ej. de Conclusión.

Al principio de este ensayo se planteo que la película Gandhi no alcanza a lograr un pensamiento crítico sobre los valores socioculturales relacionados con la importancia de la religión en los procesos políticos, sociales, culturales y económicos de un país.

En primer lugar se demostró que para lograr dicho pensamiento crítico era necesario el abordar el fenómeno de la secularización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com