ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato trabajo Facultad de ciencias de la salud


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Informes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION DE TEXTO ESCRITO

CARMENZA RODRIGUEZ

Grupo -217

Tutor

WILSON MORALES

Universidad Nacional Abierta y A distancia UNAD

Facultad de ciencias de la salud

Tunja

2018

EL ABORTO

El aborto es la interrupción del embarazo, ya sea en forma voluntaria o involuntaria, cuando se trata de una decisión consciente y responsable. Es decir, cuando la madre ha tomado su decisión por voluntad propia no tener al niño que lleva dentro, cuando ocurre un aborto involuntario, dependiendo de las semanas de embarazo, hay que realizar un legrado (raspado de las paredes del útero) para eliminar tejido innecesario. Cuando la madre es obligada a cometer este aborto ya sea por las razones que sean.

DESARROLLO

EL aborto es un tema que polariza a grandes sectores de la población encontrados de una moral y una religión. Los mismos defensores de los derechos humanos han caído en contradicciones doctrinales anta este tema pues existen los que apoyan la libertad de la mujer a decidir sobre su cuerpo y los que apoyan el derecho a la vida de alguien indefenso. L a decisión se toma en dejarle en control total a la madre, ignorado de facto los derechos del menor y del padre (en caso de oponerse) estableciendo como ley la permisividad del acto de legrado. Han existido desde el inicio de la discusión grandes roces intelectuales entre ambas partes y de las cuales explicaremos:

  1. La moral.

La discusión moral, se da principalmente entre las iglesias y grupos liberales proderechos delas minorías äborto¨Nupcias del mismo género Adaptación de niños por homosexuales¨etc. SE le debe dar facultad a la mujer por decidís por su propio cuerpo.

  1. El derecho.

Existe otro aspecto importante que es el derecho, pues los individuos y asociaciones pro aborto, solo quieren ver el derecho a desarrollarse profesionalmente de las mujeres, o un aspecto económico o social, así como hacer lo que ella quiere, desconociendo el derecho del padre a que se conserve la vida de su hijo.

  1. Explosión Demografica.

No menos importantes, que aducen las asociaciones pro aborto, es la sobrepoblación y el derecho de selección de Ls madres a la maternidad, la cual a criterio de estos grupos, pueden hacer uso del aborto.

  1. Psicológica

El daño mental que se le causan a las madres abortistas, es en muchos casos irreparables

La mayoría de los casos son chicas muy jóvenes, que sin responsabilidad falta de experiencia tiene relaciones sexuales sin ninguna protección, llevándolas a un punto crítico psicológico que no las deja pensar con claridad, para enfrentar su familia y la realidad, deciden practicarse un aborto ya sea por un médico o peores casos por ellas mismas, poniendo su viada al borde del a muerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com