ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato de seguridad y salud en el trabajo AST


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

POLÍTICA DE SEGURIDAD, SALUD Y MEDIO AMBIENTE

INGIENERÍA ARQUITECTURA GESTIÓN. S.A.C con RUC 20523132793., se compromete en ejecutar todas sus actividades y proyectos en condiciones de seguridad, higiene y ambiente, las cuales permitan garantizar la salud y seguridad de todo su personal, visitantes, proveedores y clientes, la integridad física de sus instalaciones, así como también evitar riesgos a comunidades vecinas y propiedades de terceros. Asimismo, reconoce sus responsabilidades respecto a la preservación del Medio Ambiente y se compromete a minimizar el impacto ambiental de sus actividades y/o proyectos, para evitar efectos adversos que se puedan suscitar, basándose en la meta de cero accidentes y el principio del mejoramiento continuo de la acción preventiva.

En este sentido y acorde con las leyes, reglamentos, decretos, normas y procedimientos vigentes la Empresa

INGIENERÍA ARQUITECTURA Y GESTIÓN. S.A.C,  establece los siguientes objetivos para darle cumplimiento a la Política de SSOMA:

  • Cumplir con las normas y reglamentos e instrucciones de los programas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Inspeccionar y supervisar las condiciones del medio ambiente de trabajo, así como los mecanismos y políticas de coordinación y cooperación entre los órganos y entes competentes en el área de prevención, salud y seguridad en el trabajo y de utilización del tiempo libre, descanso y turismo social a nivel nacional, regional y estatal.
  • Formar y capacitar al personal en cuanto a: promoción de la seguridad y salud en el trabajo, prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales y preservación del medio ambiente a nivel nacional, regional y estatal.
  • Planificar la ejecución de las actividades considerando ante todo la preservación de la salud, la prevención de accidentes, incidentes, y enfermedades ocupacionales, además de la preservación del medio ambiente, con la finalidad de mejorar la calidad de los empleados, clientes, contratistas, la comunidad y el Medio Ambiente de trabajo.
  • Cumplir con los exámenes pre-post empleo y pre-post vacacional que garantice la inserción a trabajador de forma segura.
  • Garantizar la participación de los Delegados y Delegadas de la Prevención y del Comité de Seguridad y Salud Laboral en el aseguramiento de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, así como también en la ejecución de los programas de  recreación, utilización del tiempo libre, descanso y turismo social.
  • Usar adecuadamente los instrumentos, materiales de trabajo así como los equipos de protección personal y colectiva,
  • Atender a la mujer trabajadora con el fin de establecer criterios y mecanismos que garanticen la igualdad de oportunidades.
  • Proteger a los aprendices, con la finalidad de garantizar el pleno desarrollo de sus actividades de acuerdo a su condición.
  • Establecer un sistema de vigilancia epidemiológica que garantice el control y promoción de las condiciones de salud del personal.
  • Mantener las políticas y actividades en materia de Seguridad y Salud Laboral  y Preservación del Medio Ambiente, basadas en la, Ley  de seguridad y salud en el trabajo 29783 en el capítulo 2 Art 22.
  • Desarrollar un Sistema de Gestión de Seguridad Industrial, Higiene Ocupacional y Ambiente, para garantizar su cumplimiento y establecer las medidas necesarias en pro de la mejora continua.
  • Asegurar los recursos financieros para el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos.

La aplicación de esta política y los objetivos es responsabilidad de todos los integrantes de INGIENERÍA ARQUITECTURA GESTIÓN. S.A.C, son revisados y actualizados de acuerdo con los avances tecnológicos y legislativos en SSOMA permitiendo la realización de auditorías tanto internas como externas, para verificar que los objetivos y metas son los adecuados y se cumple con lo establecido en la legislación vigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (52 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com