ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmento, Lazarillo de Tormes


Enviado por   •  10 de Marzo de 2022  •  Biografías  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Esta novela, tiene un autor desconocido, es decir anónimo. Aún hoy en día no se conoce la persona que lo escribió.

Está escrito en primera persona, por lo cual el autor hace como si él fuese Lázaro, explica todo lo que al chico le sucedía para que todos los lectores seamos capaces de ponernos en su situación y entender lo que el vivía y sentía.

Se escribió en el año 1554, lo cual quiere decir que pertenece a la edad moderna, época que comenzó con la caída de constantinopla o más bien con el “descubrimiento” de américa.

En la historia se transmite la historia de un chico, más bien un niño pequeño, que para poder ganarse la vida deberá de engañar a un ciego, una persona invidente.

En el texto hay numerosos diálogos, la gran mayoría son directos, pero también hay alguno que otro que es indirecto, por ejemplo, los diálogos entre lázaro y el ciego siempre son directos, pero a veces cuando el ciego o otros personajes secundarios mantienen una conversacion suele ser mediante diálogo indirecto.

El tema principal de este texto, es el inicio de las aventuras de Lázaro con su primer amo, comienza su aprendizaje para la vida.

El ciego y sus compañeros, se burlaban de Lázaro diciendo que sabía más que el mismísimo diablo, por lo que Lázaro se ofendió, y trato de engañar a su amo, a el ciego, para poder fastidiarles y así a la vez, valerse por sí mismo.

En este texto, no hay muchos recursos estilísticos, sin embargo, varias veces podemos encontrar ironía, sobre todo en los diálogos del ciego, también encontrar hipérboles en el texto.

La conclusión obtenida es que siempre hay que valerse por sí mismo, todo lo que quieras en la vida, tendrás que conseguirlo tu solo, nunca nadie te va a hacer la vida más fácil, además de eso, que a pesar de todas las desgracias que nos ocurran siempre hay que tomarse la vida con algo de comedia, ironía y alegría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com