ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuck you


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

 Lo que la escuela de Frankfurt a través de uno de sus autores (Jürgen Habermas) nos estípula es que existen los tipos de esferas sociales; la esfera pública y la esfera privada. Lo que en la esfera pública engloba, son las formas de comportamiento de la sociedad y sus diferentes ámbitos que ésta conforma como lo es la educación y sus niveles, también se observa la manera de pensar y los cambios y avances culturales.                                                 

A continuación realizaré una comparación de lo que la escuela de Frankfurt proponía con sus esferas a lo que hoy en día serían esas mismas.


                                                         
ESFERA PÚBLICA


Según Habermas, como antes lo mencioné, la esfera pública está conformada por las formas de comportamiento sociales; pensamientos, educación y cultura.

Observando nuestro presente social, en México lo que más se critica y en lo que más estamos concentrados son los medios de comunicación y su efecto social, éstos mismos producen el cambio en la esfera pública, perteneciendoen la mayoría de sus casos a la esfera privada, sin embargo, en mi opinión, la esfera pública se engloba en la situación de nuestro gobierno y lo que pasa hoy en día en nuestra sociedad, nuestras calles no son tan seguras como antes, ser estudiante es como si fueras un delincuente y nuestra cultura es muy despreciada y muy mal valorada, la gente prefiere ir a los supermercados de renombre a comprar su despensa, sabiendo que la mano de obra y venta de nuestros productos campesinos son mucho más baratos, sin embargo cuando vamos a comprar un producto al mercado solemos “regatear” y negociar el precio de éstos.

Por otro lado en la educación, cada país tiene su grado de progreso en este ámbito, sin embargo en nuestro país como en muchas otras cosas solemos llevar desventaja ante todo y ante todos, vivimos una escazes de educación, en donde el futuro de nuestros ciudadanos más pequeños no es muy prometedor.







                                 ESFERA PRIVADA

Jürguen habla de que las organizaciones mundiales, los medios de comunicación, el gobierno, la iglesia y los científicos e intelectuales encabezan la esfera privada.

En la actualidad, seguiría siendo lo mismo, la crisis económica gracias a los grandes monopolíos afectan a nuestra sociedad, en esto también influye el gobierno, nuestro muy reciente caso de el incremento del dólar, eso quiere decir que nuestro gobierno no está poniendo manos a la obra para controlar la bolsa y estabilizar la economía del país.

En los medios de comunicación tenemos a  Televisa y TV Azteca, siendo los duopolios más importantes en nuestro país; como siempre controlando a la masa e implementando la “calma” y la “tranquilidad” que la gente quiere ver en nuestra sociedad, si lo que ellos manejaran fuera más cultura que entretenimiento tendríamos un cambio inmenso en la sociedad que queremos cultivar.

En el aspecto de la iglesia, hoy en día se ha vuelto una manera más capital que de devoción. Aunque exista gente que de verdad apoya su fe y devoción en un aspecto un tanto “espiritual” también existe gente obsesionada con la religión en donde ésta se aprovecha para lucrar con las imágenes sagradas ¿Cómo? Con los “apoyos económicos” y en donde te quieren vender absolutamente todo, siendo un poco más de marketing y venta que de fe.



Lo que Jürguen Habermas expone, en la actualidad es lo mismo a lo que él defendía, lo que encabeza hoy en día a la sociedad es la esfera privada. Si lo ordenamos en jerarquías la esfera privada encabezaría el dominio de la sociedad porque si nos ponemos a pensar bien tan solo ¿qué es lo que la gente tiene más? ¿Cultura o una manera de pensar cerrada?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com