ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Do you code?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.412 Palabras (10 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 10

 “Año de la Consolidación del Mar de Grau[pic 1]

                             I ETAPA

TÍTULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (cambiar de acuerdo al nombre del proyecto de investigación)”

ÁREA: …………………………………

         I.E.P.  “EL TRIUNFO”

CUARTO DE SECUNDARIA

CATEGORÍA C (SECUNDARIA)

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

APELLIDOS

NOMBRES

DIRECCIÓN Y CORREO ELECTRÓNICO

TELÉFONO

Gálvez Farfán,

Angela Samanta Haydee

angela.galvezf @gmail.com

Cel.:967809885

Telf.:5858550

Rosales Juárez

Jose Manuel

Manue_2002@hotmail.com

Cel.:958797840

Telf.:5858550

 Llacza Luciano

Jersson Enrique

Jersson_811@homail.com

Cel.:986652807

PROFESORA ASESORA:

Lic. FIORELLA SOLEDAD MEZA CENTENO

e- mail: fisho_mc@hotmail.com

DIRECCIÓN DEL COLEGIO

Av. Próceres de la Ind. 2172 – Urb. San Hilarión

Teléfono:3881954-3887754

Página web:www.colegioeltriunfo.edu.pe

Correo:administracion@colegioeltriunfo.edu.pe

2016

Do you code?

Resumen

 

Todas las personas han pasado por la etapa escolar cuando comienzan a hacerse preguntas como ¿Qué debo estudiar saliendo del colegio?, ¿Qué carrera puede generar más ingresos?, ¿Sé lo que me gusta, pero no sé en qué carrera puedo desarrollarlo?. Sin embargo el entorno va cambiando día a día y las habilidades que una persona necesitaba hace 10 años para postular a una carrera o trabajo ya no son las mismas que ahora, por ejemplo antes podría haber sido suficiente conocer matemáticas y manejar bien una calculadora de mano, sin embargo ahora saber usar una computadora y unos programas básicos como Word o Excel es una habilidad básica para la mayoría de puestos de trabajo. Esta evolución de requerimientos de habilidades básicas se debe a la revolución de la información actual que permite un gran desarrollo tecnológico a nivel mundial que permite tener teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, sensores de actividad física cada vez más precisos, conectar todas nuestras actividades a internet, videojuegos con gráficos más reales. Entonces, ¿Cuáles son las habilidades requeridas para el futuro cercano, si saber cómo usar Excel o Word ya no será suficiente?

Actualmente, prácticamente toda actividad relacionada a una persona depende de una computadora, entonces se necesita saber decirle a un computador que es lo que queremos que el 2013, Code.org identifica el problema siguiente se funda con el objetivo de difundir la programación y ciencias de la computación de tal manera que se enseñe en los colegios tanto como los cursos álgebra, química o lenguaje. Esto porque desde programar es entender cómo funciona una computadora y tener la capacidad de decirle qué hacer, haciendo uso de un lenguaje de programación y siguiendo un algoritmo.


Do you code?

CAPÍTULO 1:

  1. Planteamiento del problema

        La era digital y la revolución de la información nos permite acceder a tecnologías como Internet, teléfonos inteligentes, reconocimiento facial, robots trabajando en los campos agrícolas. Prácticamente las computadoras están presentes en todas las actividades de las que los humanos son parte. Sin embargo un porcentaje muy pequeño de personas conocen cómo funcionan estas, en un futuro cercano será requisito indispensable conocer estos conceptos sin importar la profesión que se escoja. En el año 1995 Jobs durante una entrevista mencionó lo siguiente: “Todas las personas en este país deberían saber cómo programar”, años después, en el 2013 y ante tal necesidad se funda Code.org, una organización conformada por programadores y educadores entre ellos figuras del campo tecnológico como Gates(Fundador de Microsoft), Zuckerberg (Fundador de Facebook), Dorsey(Fundador de Twitter) entre otros, esta organización tiene como principal objetivo concientizar e informar sobre la importancia de programar y enseñar a programar a todo aquel que esté interesado, principalmente escolares.

Los estudiantes actuales son los ciudadanos del mañana; los estudiantes de hoy enfrentarán, al concluir su preparación escolar, un mundo totalmente diferente al que se enfrenta un alumno de la misma ciudad y la misma escuela hace 10 años, pues las nuevas tecnologías permitieron desarrollar teléfonos inteligentes, cámaras con mejor resolución, videojuegos con gráficos más reales, tener conectado todo a Internet y poder acceder a esa información desde cualquier parte del mundo. Estos estudiantes tienen nuevos retos, su entorno depende de computadoras, por lo tanto es indispensable que sepan cómo estas funcionan

El Perú como muchos países no está listo ni preparado para esta era digital y tecnológica, y peor aún, la importancia que se le da al campo de ciencia de la computación es prácticamente inexistente.

“La hora del código (Hour of code)” es una iniciativa de Code.org que consiste en enseñar como funciona la tecnología y su importancia de conocer el lenguaje del código. Esta campaña nació en EEUU y se fue implementando en más países al pasar de los años. En Latinoamérica se ha extendido a países como Argentina y Chile. Hace 7 meses Perú se ha sumado gracias a la campaña de Laboratoria y Microsoft. Laboratoria es una empresa social de tecnología que apoya a jóvenes mujeres que no han tenido acceso a educación superior de calidad, dándoles la oportunidad de formarse y comenzar una carrera en el sector digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (584 Kb)   docx (367.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com