ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuego Y Extintores


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 2

FUEGO:

Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor, vapor de agua y dióxido de carbono. Es un proceso exotérmico. Desde este punto de vista, el fuego es la manifestación visual de la combustión. Se señala también como una reacción química de oxidación rápida que es producida por la evolución de la energía en forma de luz y calor

CLASES DE FUEGO

Los fuegos se clasifican de acuerdo al tipo de combustible que se encuentra en combustión, en presencia de la corriente eléctrica.

Es así como se tienen entonces cuatro clases de fuego:

FUEGO CLASE “A”

Son aquellos producidos en los combustibles sólidos no inflamables como el papel, genero, etc. Se caracteriza por agrietan el material, originando brazas y dejando cenizas.

FUEGO CLASE “B”

Son los originados por líquidos o sólidos inflamables como, bencina, grasa, etc. La característica de esta clase de fuego, es que se desarrolla en la superficie de las sustancias.

FUEGO CLASE “C”

Son aquellos generados en equipos energizados con corriente electrica. Es decir en presencia de la electricidad, esta clase dde fuego no excluye la clasificación segú la naturaleza del combustible.

FUEGO CLASE “D”

Son aquellos que se producen en la combustión de lod metales loigveros o en estado de polvo, tales como: aluminio, magnesio, titanio, potasio

Riesgos:

Es la evaluación de la posibilidad de incendio o explosión en función de la combustibilidad de los materiales, facilidades de propagación del incendio, generación de humo y vapores toxicos.

Extintores

Un extintor, extintor de fuego, o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una manguera que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com