ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuenteovejuna acto primero respuestas


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  2.054 Visitas

Página 1 de 2

Fuenteovejuna de Lope de Vega. Vicens Vives

Actividades

Primer acto

1. ¿Cómo definirías la actitud del Comendador en esta primera escena? ¿Obra como un subordinado frente al Maestre? ¿Qué le exige y por qué? (vv. 55-59)

Respuesta: En mi opinión, la actitud del Comendador en esta primera escena es la de una persona soberbia e impertinente, ya que no quiere que se le eche en cara que es maestre gracias al comendador

2. Con respecto a la guerra, ¿qué propone el Comendador y qué resolución toma el Maestre? (vv. 104-107 y 141-148)

Respuesta: El Comendador propone al maestre tomar Ciudad Real y el maestre acepta

3. ¿Cómo actúa el Comendador con las labradoras de Fuente Ovejuna? (vv. 173-216) ¿Qué actitud adoptan respectivamente Laurencia y Pascuala frente al comportamiento de su señor?

Respuesta: Se muestra bastante educado y caballeroso y las invita a ver sus trofeos. Laurencia y Pascuala se muestran reacias, por las opiniones del pueblo.

4. ¿Qué argumentan Barrildo y Mengo con respecto al amor? (vv. 362-426) ¿Qué relación guarda su debate con la conversación que mantenían Laurencia y Pascuala?

Respuesta: Barrildo y Mengo hablan sobre el amor y Mengo dice que el único amor que existe es el amor propio.

5. En la fiesta de bienvenida, ¿crees que los aldeanos se muestran ingenuos o más bien irónicos? (vv. 529-594) ¿Cómo interpretas las alusiones a los “moricos” y al canto de los gansos? (vv. 537 y 557-559)

Respuesta: Creo que los aldeanos se muestran irónicos, puesto que le alagan constantemente. Hablan de ellos porque hacía poco tiempo que había habido una guerra con ellos.

6. ¿Qué derechos se arroga sobre ellas? (vv. 595-606) ¿Cómo reaccionan Pascuala y Laurencia ante las propuestas del Comendador? (vv. 601-626) ¿Crees que le faltan al respeto?

Respuesta:

7. ¿Qué determinación toman entonces los monarcas? (vv. 699- 722) ¿Qué nueva información sobre los habitantes de Fuente Ovejuna nos ofrece esta escena? (vv. 691-694)

Respuesta: Que Manrique haga el viaje con un acompañante por si acaso. Que los aldeanos eran libres de hacer lo que les gustara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com