Funadmentos De Administracion
kthep5 de Septiembre de 2012
823 Palabras (4 Páginas)422 Visitas
2. Describa el contenido del curso
El contenido del curso realiza un estudio a través de las funciones gerenciales y los procesos de planeación, organización, dirección y control. Este curso está inscrito en el campo de formación económico administrativo de la estructura curricular unadista. El presente curso cuenta con:
Primera Unidad: Antecedentes de la Administración.
Capítulo Primero: Origen del pensamiento Administrativo. Lección Uno: Evolución de la Administración. Lección Dos: Definición de la Administración. Lección Tres: Características e importancia de la administración. Lección Cuarta: Principios generales de la administración. Lección Quinta: Práctica de la Administración en la actualidad.
Capítulo Segundo: Teorías Administrativas. Lección Uno: Teoría Científica. Lección Dos: Teoría Clásica de la administración. Lección Tres: Teoría humanística y de las relaciones humanas. Lección Cuatro. TeoríasEstructuralistas de la Administración. Lección Cinco: Mega tendencia administrativa.
Capítulo Tercero: La Influencia de la administración. Lección Uno: Ética de la administración. Lección Dos: La administración como ciencia técnica y arte. Lección Tres: La problemática actual de la administración. Lección Cuatro: La importancia de laadministración de empresas. Lección Cinco: Perfil del administrador del futuro.
Segunda Unidad.Proceso administrativo.
Capítulo Uno: Previsión y Planeación.Lección Uno: Proceso administrativo. Lección Dos: Previsión. Lección Tres: Planeación. Lección Cuatro: Pasos de la planeación. Lección Cinco: Tipos de Planes.
Capítulo Dos: Organización y Dirección. Lección Uno: Organización. Lección Dos: Departamentalización. Lección Tres: Jerarquización. Lección Cuatro: La Dirección. Lección Cinco: Competencias de la función de dirección.
Capítulo Tres. Comunicación y Control. Lección uno: Comunicación. Lección Dos: El proceso de la comunicación. Lección Tres: Control. Lección Cuatro: Pasos principales del proceso de control. Lección Cinco: Sistemas y herramientas de control.
3. Descripción del el protocolo del curso
• Objetivo General de la actividad: Comprender el grado de importancia que tiene la teoría administrativa en el desarrollo de una organización empresarial personal y familiar.
• Competencias: El estudiante identifica y determina los fundamentos Administrativos presentes en las organizaciones modernas. El estudiante identifica e ilustra el proceso Administrativo como fundamento de la toma de decisiones organizacionales.
• Relación de Temáticas a Trabajar: El contenido de este curso de Fundamentos de Administración, realiza el estudio a través de las diferentes funciones gerenciales y los procesos de Planeación, Organización, Dirección y Control, los cuales toda organización debe cumplir para gestionar y manejar sus recursos eficientemente y con calidad y así alcanzar sus objetivos, cumplir su visión y su misión. El curso académico Fundamentos de Administración está inscrito en el campo deformación económico administrativo de la estructura curricular Unadista, su tipología es del tipo de curso teórico y tiene asignados dos créditos académicos.
• Producto a Obtener: Se presentará un producto en documento .doc. (Word). Tipo de letra Arial. Tamaño de letra 12.Tamaño Carta. Espacio sencillo. Número máximo de páginas Seis (6) El archivo debe contener Normas Icontec, Portada con el nombre completo, número de Cédula. Introducción, Desarrollo de la actividad, Conclusiones. Finalmente la Web grafía y/o bibliografía correspondiente. El nombre del archivo será,
...