ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De La Administracion


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

FUNCIÓN DE PLANIFICACIÓN -. Se encarga de fijar los objetivos a alcanzar y trazar el camino para alcanzarlos. Decidir por anticipado qué se quiere conseguir en el futuro y cuál es el camino a seguir para alcanzarlo.

2. FUNCIÓN DE CONTROL

Se encarga de comprobar que los datos reales se correspondan con las previsiones, para efectuar las posibles correcciones de las desviaciones, para que los objetivos se cumplan. Y si no es así, el directivo ha de aplicar las medidas necesarias para corregir el camino erróneo.

Comprobar que las decisiones adoptadas en el proceso de planificación son correctas y si no es así, detectar errores y corregirlos.

3. FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN

Consiste en ordenar los medios materiales y humanos para conseguir los objetivos. Diseñar la estructura para la empresa, para que en ella se integren y trabajen conjuntamente los diferentes elementos que la componen (departamentos). Así se alcanzará el mejor uso posible de los recursos con los que cuenta.

4. FUNCIÓN DE GESTIÓN -. Se trata de hacer lo necesario para que las decisiones que se adopten se ejecuten de forma eficaz y conseguir que todo el personal realice su cometido.

Producción: Considerando como uno de los más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos adecuados para la elaboración de productos, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales y herramientas requeridas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com