ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Para La Administración De Medicamentos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 3

RANITIDINA: Es un agente que bloquea los receptores H2 de histamina de la célula parietal gástrica en forma competitiva y reversible. Se lo utiliza para inhibir la secreción ácida gástrica.

EFECTOS SECUNDARIOS: dolor de cabeza (cefalea) estreñimiento, diarrea, malestar estomacal, vómitos dolor de estómago.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad. Porfiria aguda.

AMOXICILINA: vademécum: es una penicilina semi-sintética similar a la ampicilina, con una mejor biodisponibilidad por vía oral que esta última. Debido a su mejor absorción gastrointestinal, la amoxicilina ocasiona unos mayores niveles de antibiótico en sangre y unos menores efectos gastrointestinales (en particular, díarrea) que la ampicilina. La amoxicilina tiene un espectro de actividad antibacteriana superior al de la penicilina, si bien no es estable frente a las beta-lacta masas.

CONTRAINDICACIONE: Hipersensibilidad a ß-lactámicos, historial alérgico medicamentoso, mononucleosis infecciosa, leucemia, sarcoma.

EFECTOS: SECUMDARIOS: Náuseas, diarrea, erupción cutánea, vómitos, candidiasis mucocutánea, colitis pseudomembranosa y hemorrágica, prurito, urticaria, aumento de enzimas hepáticas, candidiasis oral, enf. Del suero, reacción anafiláctica.

DICLOFENACO: farmacológico : sódico es un antiinflamatorio que posee actividades anal­gésicas y antipiréticas y está indicado por vía oral e intramuscular para el tratamiento de enfermedades reumáticas agudas, artritis reumatoide, artrosis, lumbalgia, gota en fase aguda, inflamación postraumática y postoperatoria, cólico renal y biliar, migraña aguda, y como profilaxis para dolor postoperatorio y disme­norrea.

CONTARINDICACIONES: DICLOFENACO sódico está contraindicado en presencia de úlcera gástrica o intestinal, hipersensibilidad conocida a la sustancia activa, al metabi­sulfito y a otros excipientes.

Está contraindicado en pacientes que han tenido asma, urticaria o rinitis aguda después de la administración de ácido acetilsalicílico u otros medi­camentos que inhiben la prostaglandina sintetasa. En presencia de hipertensión arterial severa, insuficiencia cardiaca, renal y hepática,

EFECTOS SECUMDARIOS: El diclofenaco se encuentra entre los AINE (antiinflamatorios no esteroideos) mejor tolerados. Sin embargo, el 20% de los pacientes en tratamientos a largo plazo experimentan efectos secundarios y, de éstos, un 2% tienen que descontinuar el uso del fármaco debido principalmente a efectos gastrointestinales, sangramiento gastrointestinal oculto y ulceración gástrica —aunque las úlceras ocurren con menor frecuencia que el de otros.

Los problemas que más se ven en la práctica son los gastrointestinales.

DECADRON: Generalmente asociados con tratamientos prolongados: Retención de líquidos y sodio; hipertensión arterial; miopatía; osteoporosis, úlcera péptica; pancreatitis;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com