ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Para La Administracion De Medicamentos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

Consulte en un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (vademécum) y/o en una Farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:

• Ranitidina: La ranitidina es un medicamento que actúa bloqueando los receptores H2 de la histamina. Estos receptores se encuentran en unas células que recubren el estómago. Cuando la histamina se une a ellos las células producen ácido. La ranitidina reduce la unión de la histamina a estos receptores, por lo que la producción de ácido disminuye.

• Amoxicilina: La amoxicilina pertenece al grupo de medicamentos llamados penicilinas. Se usa para tratar las infecciones causadas por bacterias. Este medicamento no funcionará para los resfríos, la gripe u otras infecciones por virus.

• Diclofenaco: es un medicamento inhibidor relativamente no selectivo de la ciclooxigenasa y miembro de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES) indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tan intensos como los de la artritis. .

• Ibuprofeno: es un analgésico y antiinflamatorio utilizado para el tratamiento de estados dolorosos, acompañados de inflamación significativa como artritis reumatoide leve y alteraciones musculo esqueléticas (osteoar¬tritis, lumbago, bursitis, tendinitis, hombro doloroso, esguinces, ¬torceduras, etc.). Se utiliza para el tratamiento del dolor moderado en postoperatorio, en dolor dental, post episiotomía, dismenorrea primaria, dolor de -cabeza.

• Decadron: Como medicamento antiinflamatorio. El Decadron alivia la inflamación en diversas partes del cuerpo. Se lo usa específicamente para disminuir la inflamación (edema), asociada con tumores de la columna y el cerebro.

• Garamicina: está indicada en el tratamiento tópico de las infecciones primarias y secundarias de la piel, producidas por bacterias susceptibles.

Infecciones primarias de la piel: Impétigo contagioso, foliculitis superficial, ectima, forunculosis, pioderma gangrenoso.

• Buscapina: Buscapina ejerce una acción espasmolítica sobre la musculatura lisa del tracto gastrointestinal, biliar y órganos genitourinarios. Como es un derivado amónico cuaternario, el N-butilbromuro de hioscina no afecta al sistema nervioso central. Por consiguiente, no se presentan efectos secundarios anticolinérgicos en el sistema nervioso central. La acción anticolinérgica periférica resulta tanto de una acción que bloquea los ganglios intramurales de los órganos huecos como de una actividad antimuscarínica.

• Novalgina: Dolor y fiebre severos o resistentes.

OBJETIVO GENERAL

Lograr una mejor comprensión de lo importante que es saber acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com