ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la administración Desarrollo Max Weber


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Nombre Alumno Maria Jose Zamora Pavéz

Nombre Asignatura: Fundamentos de la administración

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí : 06-sep-2015


Desarrollo

Max Weber

        Maximiliano Carl Emil Weber nacido el 21-abril-1864 en la ciudad Erfurt Alemania, el primero de ocho hijos estudio derecho economía historia en  Heidelberg, Berlín y Göttingen.  Y so un doctorado en el año 1889, casandose en 1893  con Marianne Schnitger posteriormente la esposa seria lider del movimiento feminista.

*En 1894 En 1894 la Universidad de Freiburg le ofreció una cátedra de Economies

*1903 renuncio a su puesto de professor y a la actividad politica

*1903 retomo su actividad investigadora y empeso a publicar varios trabajos fundamentales para su plantiamientos cientificos.

*1904 Viajo a estados unidos para participar en UN congreso cientifico internacional donde planteo temas Como problemas Agricolas en alemania.

*1909 fundo en berlin la sociedad alemana de sociologia.

*1909-1914 tomar parte activa en lows debates de la asociación politica en donde defendio sus idea con argumentaciónes cientificas.

*1913 termina su colaboración con el libro colectivo Grundriss der sozialökonomik 

*1915 ocupo el puesto de official en Heidelberg, estaba encargo de diferentes hopitales militares tambien public en los años siguientes parte de sus investigaciones sobre sociologia de la religion.

*1918 acepto una catedra de ecomonia politica en viena,

Su compromiso con el partido liberal DDP lo llevo  a poner en prastica una intensa actividad a favor  en las elecciones generales para la Asamblea Nacional constituyente, fijadas para el 19 de enero de 1919. Weber fue propuesto inicialmente por la dirección del partido para formar parte de una lista del DDP por el distrito de Frankfurt, de la que fue excluido para pasar a un puesto en la lista de Essen-Nassau, con muy pocas posibilidades de ser elegido, así como en efecto ocurrió.

 Fue UN filósofo economista historiador sociólogo alemán considerado unos de los fundadores de la administración y sociología

Max Weber propuso el tema de los tipos ideales que describe la internacionalidad de los agentes sociales mediante casos extremos. De este modo estableció los fundamentos del método del trabajo de la sociología moderno.

Weber tuvo el primer fruto de la aplicación  de este método llamándose la ética protestante y el espíritu del capitalismo escrito entre los años 1904-1905 es la obra fundamental y más conocida de Max Weber, no solo los interés económico determinaban convertirse en histórico , el movimiento de las clases y los movientes sociales también influyeron los carácter psicológicos y religioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (167.9 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com