ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Future Supply Chain JUAN PABLO ROJAS TRUJILLO


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Gestión con la Comunidad

Grupo Nutresa, por intermedio de su Fundación Nutresa, concentra su gestión social en proyectos con comunidades comprometidas y en línea con la gestión de los negocios. Acciones que se potencian gracias al compañamiento de voluntarios que construyen redes de comunicación y relacionamiento con la comunidad.

Agregamos valor a las comunidades locales con las que interactuamos, concentramos nuestra labor social en las líneas de gestión: Nutrición, Educación, Generación de ingresos y emprendimiento y Apoyo al arte y la cultura. Junto a la red de organizaciones sociales, fortalecemos el trabajo y apalancamos programas y proyectos en beneficio de las comunidades.

Son ejes transversales de esta gestión:

• El voluntariado, que crea redes de cooperación, al vincular de manera efectiva y organizada la labor social de los colaboradores con sus comunidades.

• La inclusión como marco de referencia para desarrollar oportunidades.

• Las relaciones colaborativas con entidades que son especializadas en el desarrollo social.

Desarrollo de Capacidades Locales

Líneas de Gestión

Nuestra Presencia

Desarrollo de Capacidades Locales

La relación de Grupo y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, se fundamenta en el concepto de sostenibilidad. Nuestro modelo de gestión se basa en el desarrollo de capacidades locales que promuevan la participación, autogestión y el fortalecimiento del liderazgo de las comunidades, lo que contribuye a la obtención de resultados positivos y con mayores oportunidades de proyección y perdurabilidad. Esta gestión la hacemos en alianza con entidades sociales, sector publico y empresas privadas.

La Fundación Grupo Nutresa con el fin de contribuir al desarrollo social, económico y ambiental de la comunidad, promueve y apoya programas de nutrición, educación, generación de ingresos y emprendimiento, apoyo al arte y la cultura.

Subir

Líneas de Gestión

Nutrición

Las acciones que adelanta la Fundación Nutresa en materia de nutrición, permiten brindar a niños, jóvenes y adultos mayores, una mejor calidad de vida y un adecuado desarrollo físico y cognitivo.

Con nuestra gestión en 2012, invertimos $4.752 millones en apoyo a proyectos nutricionales en Colombia y nuestra región estratégica, labor en la que nuestros negocios y voluntarios estuvieron activos con su conocimiento y capacidades.

Educación

Enfocamos nuestra inversión en la promoción de una educación inclusiva y de calidad. Apoyamos iniciativas de largo plazo, que potencian el liderazgo, promueven la sostenibilidad y la trasferencia de buenas prácticas empresariales a entornos educativos.

Líderes Siglo XXI

Nuestro proyecto se ha configurado desde 1994 como una apuesta por la educación; es una intención empresarial incluyente, que convoca y que genera espacios de reflexión y construcción en busca de un mejor país.

Durante 2012 el proyecto educativo Líderes Siglo XXI contribuyó con los procesos de gestión educativa y transformación cultural. Esta labor se llevó a cabo en conjunto con 81 empresas y 730 instituciones educativas en Colombia.

Oriéntate al Mundo un Clic: 10 años promoviendo el uso de las TIC.

Reconocemos el impacto positivo de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo y la importancia de orientar a los educadores para que las utilicen apropiadamente. A través del programa Oriéntate desarrollamos competencias en los docentes para que integren las TIC en sus prácticas pedagógicas. De esta manera se logra que sus estudiantes tengan acceso a nuevas fuentes de información y adquieran habilidades fundamentales para ejercer la ciudadanía digital. Actualmente el programa se ejecuta en Colombia, en los municipios de Cali, Barranquilla, Santa Marta, Rionegro, El Carmen de Viboral, La Ceja, Caloto, Medellín y Córdoba. Durante el 2012 formamos a 531 docentes de 37 planteles educativos.

Subir

Nuestra Presencia

Subir

GENERACIÓN DE INGRESOS Y EMPRENDIMIENTO

Participamos en proyectos productivos sostenibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com