ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO DE SEGUNDO PISO


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Tesis  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

BANCO DE SEGUNDO PISO

Instituciones financieras que no tratan directamente con los usuarios de los créditos, sino que hacen las colocaciones de los mismos a través de otras instituciones financieras. COLOCACIONES Son los empleos o puestos de trabajo. Para facilitar su obtención existen empresas que se llaman Agencias de colocaciones. Banco de desarrollo o banco de segundo piso, o banco de fomento: Son bancos dirigidos por el gobierno federal cuyo propósito es desarrollar ciertos sectores (agricultura, autopartes, textil) atender y solucionar problemáticas de financiamiento regional o municipal, o fomentar ciertas actividades (exportación, desarrollo de proveedores, creación de nuevas empresas). Se les dice de segundo piso porque sus programas de apoyo o líneas de financiamiento, la realizan a través de los bancos comerciales que quedan en primer lugar ante las empresas o usuarios, que solicitan el préstamo.

1.1. Origen del Sistema Financiero de Fomento

Concluida la etapa armada de la Revolución Mexicana, la participación del Estado en el proceso de reactivación del crecimiento económico y social, fue determinante. En materia financiera, el Gobierno Federal adoptó diversas medidas tendientes a impulsar el ahorro y la canalización de recursos crediticios a la actividad económica, entre las cuales destacan la constitución de las³instituciones nacionales de crédito´, figura que posteriormente fue complementada con los fideicomisos públicos de fomento económico, entidades paraestatales de carácter financiero, especializadas en la atención de sectores específicos.

1.1.1. Instituciones nacionales de crédito

Las ³instituciones nacionales de crédito´4 surgieron en 1926, al fundarse el Banco Nacional de Crédito Agrícola. A partir de ese momento, el Gobierno Federal constituyó, fusionó y/o liquidó diversas instituciones, de las cuales actualmente operan las siguientes:

El Banco Nacional Hipotecario, Urbano y de Obras Públicas, creado en1933. Esta Institución cambió de nombre en 1966 a Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos;

• La Nacional Financiera, constituida en 1934;

• El Banco Nacional de Comercio Exterior, creado en 1937;

• El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, creado en 1947;

• El Patronato del Ahorro Nacional, Institución que fue creada como Organismo

• Público Descentralizado y transformado en 2001 a Banco del Ahorro Nacional

• Servicios Financieros

http://es.scribd.com/doc/55505721/Banco-de-Segundo-Piso

BANCOS DE PRIMER PISO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com