ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIONAR CON IMAGINACION


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 3

Gestionar con imaginación

Lo que el autor intenta explicar en el libro es que las empresas en algunas ocasiones no se lanzan a intentar una nueva forma de hacer las cosas o sacar un plan nuevo, así que deciden quedarse en el viejo sistema, esta nueva forma de hacer las cosas es la innovación.

Redacta que para que una empresa sea competitiva tienen que llevar a cabo las estrategias y no dejarlas solo en planos. Por consiguiente, plantea que la habilidad y la forma de hacer las cosas es lo más importante dentro de una organización para alcanzar y crear nuevas estrategias.

Para ello, el creo un nuevo modelo llamado Macro McKinsey 7-S, este consiste en la relación que existe entre estrategia y realización, valores, habilidades y sistemas, todo esto para conseguir una organización más eficiente.

Tom Peters propone una serie de estrategias con el fin de llevar a una empresa a un alto lugar competitivo, comienza con la verdadera calidad de un producto, dado por la innovación que pueda llevar este, tanto en su creación como en el servicio al cliente. Para Tom el éxito de una empresa se da si escuchamos a nuestros clientes finales, para poder mejor el trabajo de ayer, esto puede tardar mucho tiempo, pero dará buenos frutos.

Tom Peters plantea una serie de estrategias con el fin de hacer a la empresa mas competitiva mediante la calidad de un producto y una verdadera atención al cliente, y esto puede llevarse a cabo mediante la innovación que pueda llevar este en su creación como en su servicio. También plantea que el éxito se da en una empresa si tomamos más en cuenta a nuestros clientes finales y así mejorar el trabajo.

Para que lo que Peters nos habla es necesario que todas las partes de la organización participen en el proceso de innovar y crear el producto, incluso dejar incurrir en el proceso a los proveedores y clientes, como una forma muy abierta de llevar acabo sus operaciones, hay también que dejar a los empleados ser autodidactas para que ellos mismos puedan cometer sus errores y aprender de ellos, esto le proporciona al equipo las características suficientes para apasionarse de lo que hacen, dejar correr la creatividad y zafarse de esa rutina que priva de la innovación en la producción en los diferentes capítulos del libro plantea ideas nuevas y formas de ver y organizar una empresa.

En el capítulo “La estrategia sigue a la empresa” el menciona que el motor a la hora de hacer los negocios son las habilidades lo que van a diferenciarla de las demás. Hay una parte importante donde Peters habla acerca de un proyecto llamado “Boom” el cual se refiere a que todo está basado por proyectos, y da a conocer los puntos que según él y su visión de la empresa son necesarios para saber en qué consiste uno es que hay que prestarse voluntario para así convertir las situación de malas y pesadas a ligeras y esplendidas, hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com