GLOSARIO DE TÉRMINOS
elizabetayol25 de Abril de 2013
489 Palabras (2 Páginas)345 Visitas
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Refiérase al glosario de términos contenido en la edición 2007 del Handbook of International Auditing, Assurance, and Ethics Pronouncements de IFAC, para los términos que se usan en los ISAs y en esta Guía.
ACRÓNIMOS QUE SE USAN EN LA GUÍA
Aserciones C = Completitud [Completeness] E = Existencia [Existence] A = Exactitud [Accuracy] V = Valuación [Valuation].
CAATs.- Técnicas de auditoría asistidas por computador [Computer assisted audit techniques].
Las técnicas de auditoría asistidas por computadora son de suma importancia para el auditor de TI cuando realiza una auditoría. CAAT (Computer Audit Assisted Techniques) incluyen distintos tipos de herramientas y de técnicas, las que más se utilizan son los software de auditoría generalizado, software utilitario, los datos de prueba y sistemas expertos de auditoría. Las CAAT se pueden utilizar para realizar varios procedimientos de auditoría incluyendo:
• Prueba de los detalles de operaciones y saldos.
• Procedimientos de revisión analíticos.
• Pruebas de cumplimiento de los controles generales de sistemas de información.
• Pruebas de cumplimiento de los controles de aplicación.
CU.- Unidades de moneda (la unidad de moneda estándar se le refiere como "• ").
E/F.- Estados financieros [Financial statements].
RH.- Recursos humanos.
IAASB.- International Auditing and Assurance Standards Board.
CI.- Control interno. Los cinco componentes principales del control interno son como sigue:CA = Actividades de control [Actividades de control]CE = Control environment [Ambiente de control]IS = Sistemas de información [Information systems]MO = Monitoreo
[Monitoring]VR = Valoración del riesgo [Risk assessment].
IFAC.- International Federation of Accountants.
Código IFAC.- Código de Ética para Contadores Profesionales, de IFAC.
IFRS.- International Financial Reporting Standards [En español también se les conoce como NIIF = Normas Internacionales de Información Financiera].
ISAs.- International Standards on Auditing [Estándares internacionales de auditoría. En español también se les conoce como NIAs = Normas Internacionales de Auditoría].
ISAEs.- International Standards on Assurance Engagements [Estándares internacionales de contratos/compromisos de aseguramiento].
IAPSs.- International Auditing Practice Statements [Declaraciones internacionales de la práctica de la auditoría].
ISQCs.- International Standards on Quality Control [Estándares internacionales de control de calidad].
ISREs.- International Standards on Review Engagements [Estándares internacionales de contratos/compromisos de revisión].
ISRSs.- International Standards on Related Services [Estándares internacionales de servicios relacionados].
TI.- Tecnología de la información [Information technology].
En la actualidad, en muchas entidades las aplicaciones de la tecnología de la información (TI) son administradas sobre una base central. En las entidades más pequeñas, la administración de la TI puede ser responsabilidad de solo una persona, aún de tiempo parcial o tercerizada. En la medida en que la entidad crece, participan más personas. Independiente del tamaño, hay una cantidad de factores de riesgo relacionados con la administración de la TI que, si no se mitigan, podrían resultar en la declaración equivocada material contenida en los estados financieros.
PC.- Computador personal [Personal computer].
I&D.- Investigación &
...