ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Terminos


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

Glosario de términos.

1-.Historia Contemporánea:

R= La Historia Contemporánea es la rama de la Historia que estudia los hechos históricos de la edad contemporánea, periodo histórico que sucede a la denominada edad moderna y cuya proximidad y prolongación hasta el presente le confieren unas connotaciones muy particulares por su cercanía en el tiempo.

2-.República:

R= Es un sistema político caracterizado por basarse en la representación de toda su estructura mediante el derecho a voto. El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía.

3-. País:

R= Es un área geográfica y una entidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, la mayor parte de las veces una constitución, policía, fuerzas armadas, leyes tributarias y un grupo humano.

4-.Estado:

R= El Estado es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido.

5-. Sociedad:

R= La Sociedad es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan juntas de la mano con la productividad nacional tecnológica de valores destinados interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

6-. Colonia:

R= La colonia es aquel territorio que se encuentra bajo el dominio y la administración de una Nación extranjera que ostenta un amplio poderío.

7-. Estructura:

R= Es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio.

8-. Política económica social:

R= Se conceptualiza a la política social como el conjunto de directrices, orientaciones, criterios y lineamientos conducentes a la preservación y elevación del bienestar social, procurando que los beneficios del desarrollo alcancen a todas las capas de la sociedad con la mayor equidad.

9-. Política Cultural:

R= Se puede definir la política cultural como el conjunto estructurado de acciones y prácticas sociales de los organismos públicos y de otros agentes sociales y culturales, en la cultura; entendida esta última tanto en su versión restringida, como es el sector concreto de actividades culturales y artísticas, pero también considerándola de manera amplia, como el universo simbólico compartido por la comunidad.

10-. Religión:

R= La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual.

11-. Liberal:

R= Es partidario de la libertad individual y social en lo político y de la iniciativa privada en lo económico. Que pertenece a un partido político de este nombre.

12-. Conservador:

R= Es el que se opone a los cambios radicales. El conservadurismo es una doctrina asociada a la derecha política que suele defender las tradiciones, los valores religiosos y el nacionalismo.

13-. Colombia:

R= Colombia, oficialmente República de Colombia, es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada.

14-. Héroe:

R= Se refiere a alguien que es famoso, ilustre y reconocido por sus virtudes o hazañas.

15-. Crisis:

R= Una crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez.

16-. Proyecto:

R= Un proyecto es un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos.

17-.Caudillo:

R= Un caudillo, como lo define el diccionario es una persona que sirve de cabeza o guía en la guerra, o quién dirige a otras personas, pero el uso que se le da en la historio está más cercano a un gran líder por lo general militar y político a la vez, que además de su capacidad de liderazgo goza de carisma y de fervientes seguidores, en muchos casos al nivel de leyenda.

18-.Autócrata:

R= Puede ser definida una autocracia como aquel sistema de gobierno en el cual todas las resoluciones importantes son adoptadas por una sola persona.

19-.Socialismo:

R= El socialismo puede definirse como aquel conjunto de teorías y acciones políticas que velan por un sistema político y económico en el que prima la socialización de la producción, así como también, el control estatal de la economía, ya sea en forma total o parcial.

20-.Comunismo:

R= El comunismo, en términos sencillos, se puede decir es un movimiento que pretende que todas las personas seamos iguales, no solo ante la ley o el estado sino también socialmente.

21-.Capitalismo:

R= Es el sistema económico caracterizado por el predominio hegemónico de las clases poseedoras de grandes capitales. Aquí el capital ha dejado de ser un instrumento auxiliar del trabajo para convertirse en un medio de dominación de explotación de las clases populares.

22-.Democracia:

R= Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com