ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRAFICA EVALUATIVA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

TIPOS DE EVALUACION VENTAJAS DESVENTAJAS

Sumativa Monitorear los avances o retrocesos, según sea el caso— en el aprendizaje de los alumnos, a fin de mantener informados a docentes, legisladores, padres y madres de familia y al público en general del cumplimiento de los estándares de desempeño establecidos. Que solo sirve para calificaciones asignadas por el profesor y reportes para padres o tutores.

Formativa Proporcionar a docentes y alumnos retroalimentación oportuna y pertinente acerca de su desempeño, a fin de permitir al docente reevaluar y mejorar sus prácticas en el aula y a los alumnos dar seguimiento puntual a su propio aprendizaje. La autoevaluación y el automonitoreo, es decir, la autonomía intelectual, el autodidactismo, la autoestima y la metacognición. Que solo es idónea para el ajuste de los objetivos a corto y mediano plazo. Es imposible de planear, ya que responde a información surgida de la interacción cotidiana entre alumnos y docente; por este motivo es más flexible y proporciona retroalimentación inmediata a los alumnos.

Del Desempeño

Se centra en el desempeño efectivo del alumno y en los productos que resultan de ese desempeño, se define habitualmente como la ejecución de alguna tarea o proceso que ha de ser evaluado a través de una demostración de competencia y busca evaluar todos los objetivos curriculares, conceptuales, procedimentales y actitudinales. Se realiza a través de los mapas conceptuales, los portafolios, las entrevistas, las tareas predictivas, las historias de aprendizaje, las observaciones, la evaluación dinámica, los retos experimentales a la medida, la evaluación grupal y la evaluación asistida por computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com