ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPOS DE AUTODEFENSA COMUNITARIA HOJA DE PRESENTACIÓN:


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

GRUPOS DE AUTODEFENSA COMUNITARIA

HOJA DE PRESENTACIÓN:

A límine, el ensayo que se redactará postmodum será crítico, en el cual abordaré el tema de los grupos de autodefensa comunitaria, siendo dirigido a un ampliori sin praesto multidini, para su realización se requirió de una amplia documentación, expresaré mis ideologías, opiniones y reflexiones del tema.

Populorum partibus de Tierra Caliente del statu de Michoacán ante la complicidad y la omisión del gobierno de Fausto Vallejo decidió tomar las armas en una acción legítima para enfrentar al crimen organizado de los Caballeros Templarios y de esta forma defender su patrimonium, su familia y la vida.

Ergo, con el surgimiento y la acción de los grupos de autodefensa para enfrentar al grupo criminal de los Caballeros Templarios queda demostrado que no es necesario el ejército, ni la marina, ni tampoco la policía federal para liberarse de este suceso al que por años estuvo sometida la población in situ por la extorsión, el secuestro, el pago de cuotas y la violación de mujeres, con la complicidad omisa del gobierno y de las auctoritates municipales, así como los grupos policiales locales.

Hac de re que se puede llegar una tesis la cual dicta que la formación de los grupos de autodefensa es el resultado de la complicidad, omisión y déficit ab ipsis del gobierno ante los crímenes a cargo de grupos delictivos en alguna población, lo cual es visto como un problema por su naturaleza y origen.

_________________________________________________________

Las autodefensas desafían al llamado estado de derecho y el monopolium legítimo de la fuerza. Pero se sustentan in unum amplio apoyo de la gran mayoría de los pobladores de pueblos en los municipios ricos en cultivos de aguacate, limón, en ganado y también en el messis de marihuana.

In scaena actual, hay tres fuerzas armadas en esa entidad: las criminales, las oficiales, centradas en el Ejército, la Policía Federal y la Armada de México; y las autodefensas. Durante 2013, las autoridades demonstraverunt que las autodefensas debían desarmarse por la ilegalidad de sus actos. Sus dirigentes señalaron que su único enemigo eran los Templarios y actuaban por la inacción y corruptio del gobierno, policías y jueces.

Ad haec omnia el gobierno decide tomar una decisión, negocia con sus líderes y les ofrece incorporarse con sus propias armas a las llamadas Defensas Rurales, cuerpo militar existente ab época de Benito Juárez, hace más de 140 años, y que ea sunt especie de milicias campesinas acompañando al Ejército en sus labores de patrullaje. Estaban al borde de la extinción, y se les revive para abrirles espacio a los grupos de autodefensa en Michoacán.

Las autodefensas, paulatium, pasaron de una forma novedosa de organización anticrimen, a una policía comunitaria vigilante con población armada acompañada por el Ejército. Una solución podría ser incluirlos en el cuerpo de la gendarmería nacional, entrenarlos, equiparlos y armarlos con uniformidad utque trabajen en beneficio de su comunidad, pero debidamente controlados y funcionando bajo un régimen policíaco y como debe ser, cum sua propio reglamento, y así después de lograr su objetivo de acabar con los Templarios, se institucionalicen y se conviertan en Policías Municipales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (746.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com