ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA DE PARTIDOS VS. AMISTAD


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo mostraremos un poco de la realidad de nuestro país en cuanto a las personas ignorantes y las personas tolerantes iniciamos con el significado del título del libro “Al pueblo nunca le toca” por lo que entendemos no da a entender que Colombia no es más que un país jerárquico y que el pueblo nunca subirá al poder podemos ver que nos cuenta la historia de dos personas altamente obsesionadas con la política, dos personajes que en lugar de tener adicciones comunes como lo es el futbol tienen una poco común.

Baltasar Riveros era del partido Liberal y Casiano Pardo era del partido Conservador (los únicos partidos en esta época) aunque estos personajes no tenían nada que ver con el mundo de la política la conocían al derecho y al revés aunque eran de partidos opuestos curiosamente tenían una fuerte amistad pero ¿Qué motivaba a estos sujetos para ser amigos? Aunque todos los días salían de pelea al dia siguiente volvían a ser amigos y así era todos los días cuando habían derrotas por parte de alguno partido el otro saltaba en una pata hasta el día siguiente aunque tenían una guerra interminable nunca pasaba a mayores y lo pasado era olvidado.

Baltasar a pesar de las constantes derrotas que sufría, como la muerte del General Benjamín Herrera, Baltasar no desistía de la idea de que algún día el pueblo subirá al poder. El era un personaje responsable, padre de familia y además con ideales muy buenos pero Casiano era todo lo contrario irresponsable, mujeriego, en fin todo lo que puedan imaginar.

Ambos solían ir a la iglesia Baltasar iba menos allí que Casiano porque el siempre se confesaba una vez por mes de todas las atrocidades que hacía con las mujeres el otro había perdido tanto la fe que decía para que ir si no cambiara nada y es ahí donde uno se pregunta ¿La fe mueve montañas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com