ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE LABORATORIO 1 : NIVELES LÓGICOS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 4

[1] 

GUIA DE LABORATORIO 1 : NIVELES LÓGICOS

Rojas Páez Angie Paola

1802852

Resumen—En esta práctica se desarrollara una punta lógica por medio de compuertas, el circuito se  montara en un protoboard y también se imprimirá en baquelita, en este caso por medio del programa Proteus .

PALABRAS CLAVES: PUNTA LÓGICA, COMPUERTAS, CIRCUITO INTEGRADO, TRIMMERS, CONDENSADOR.

Abstract--In this practice, logic level generator circuits will be simulated and implemented, these will be used to verify that the gates are working well.

KEYWORDS: LOGIC LEVELS, COMPUTERS, INTEGRATED CIRCUIT, TRIMMERS.

I. OBJETIVO

Implementar un circuito que genere niveles lógicos y emplearlo para comprobar el correcto funcionamientos de diferentes compuertas AND, OR, NOT, XOR, XNOR, NAND y NOR.

II. COMPETENCIAS A DESARROLLAR

a. Adquirir las habilidades para simular circuitos generadores de niveles lógicos.

b. Implementar circuitos que permitan evaluar el correcto funcionamiento de una compuerta.

III. INTRODUCCIÓN

Los sistemas electrónicos son colecciones ordenadas de compuestos individuales que interactuan para realizer una tarea específica. Un Sistema electrónico digital realiza una determinada tarea mediante el manejo de cantidades discretas.

La aplicación más común de un circuito integrado digital es el los computadores, microcomputadoras y microprocesadores  [1].

IV. MARCO TEÓRICO

PUNTA LÓGICA: Una punta o sonda lógica es un instrumento sencillo y de confiabilidad practica para medición de los niveles lógicos en un circuito digital. Su función básica consiste en visualizar el estado lógico aplicado a una entrada por medio de diodo indicadores LEDs de diferentes colores para distinguir los niveles ALTO o BAJO y las señales de onda cuadrada simétricas o no simétricas. El circuito debe responder correctamente a los niveles TTL de manera que puedan detectar los niveles de tensión permitidos como muestra la figura.

[pic 1]

Parámetros básicos del estándar de tensiones:

Para las salidas:

∙ 0V – 0,4 valores de nivel de tensión bajo VL garantizado por el fabricante para una salida (VOL). ∙ 2,4V – 5V valores de nivel de tensión alto VH garantizado para una salida (VOH).

Para las entradas:

∙ 0V – 0,8 rango de valores aceptado para una entrada de nivel bajo VL (0 lógico VIL).

∙ 2V – 5V rango de valores aceptado para una entrada de nivel alto VH (1 lógico VIH).

NIVELES LÓGICOS: La electrónica digital utiliza sistemas y circuitos en los que sólo existen dos estados posibles. Estos estados se representan mediante dos niveles de tensión diferentes: ALTO (HIGH) y BAJO (LOW). Un alto es un uno y un bajo es un cero. Estos dos estados pueden representarse también mediante niveles de corriente, interruptores abiertos o cerrados, o lámparas encendidas o apagadas.Las tensiones que se utilizan para representar los unos y ceros reciben el nombre de niveles lógicos. Lo ideal sería que un nivel de tensión representara el nivel ALTO y otro nivel de tensión representara el nivel BAJO  [2].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (698 Kb)   docx (178.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com