ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA No 1


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

GUIA No 1

1. Reflexión de conceptos: Voluntad, acción, maldad, valor, racionalidad, valor, placer, utilidad, racionalidad, moral.

 VOLUNTAD: Es una propiedad de nuestras personalidades, como esas ganas, ese empeño por realizar las cosas y esperar una recompensa futura.

 ACCIÓN: Es ejecutar un trabajo, acto, función, profesión u oficio obtenido de una labor o tarea asignada, en nuestra vida común se ven reflejados muchos tipos de acciones, como la afectiva, laboral y la educativa.

 MALDAD: La maldad es cuando una persona esta falta de valores humanos, cuando las personas las sientes usualmente es falta de cariño, falta de humildad, de amor es carencia de muchos sentimientos.

 VALOR: Los valores Humanos pueden nacer de nuestras virtudes, de los valores que nos hallan enseñado en casa al momento de nuestra crianza, es algo que nos inculcan nuestras familias. Tener ciertas bases y conocimientos acerca de nuestra forma de ser y de nuestro actuar en la vida con valor.

 RACIONALIDAD: Se trata de nuestros criterios de actuar con justicia, sensatez, lógica, coherencia de las cosas o de las situaciones.

 PLACER: Es deleitarse de una sensación única es el sentimiento de plenitud más grande, que podemos sentir los seres humanos ante diversas situaciones.

 UTILIDAD: Es ejecutar diversas situaciones teniendo un buen rendimiento, con el fin de obtener un producto, beneficio o ventaja sobre alguna actividad o situación.

 MORAL: La moral es una acción que proviene de los valores que nos han inculcado, es aprender a saber tomar decisiones frente a muchas situaciones, es ser honesto, integral

2. Consulte sobre la elaboración de mapas mentales e intente construir uno con los términos y conceptos referidos a la ética

 Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.

 Las cinco características fundamentales de los mapas mentales:

• La idea, el asunto o el enfoque principal se simboliza en una imagen central.

• Los temas principales irradian de la imagen central como “bifurcaciones”.

• Las bifurcaciones incluyen una imagen o palabra clave dibujada o impresa en su línea asociada.

• Los temas de menor importancia se representan como “ramas” de la bifurcación oportuna.

• Las bifurcaciones forman una estructura de nodos conectados.

http://www.queesunmapamental.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com