ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Laboratorio Unad 1 Practica 1


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA Nº 1: PROPORCIONALIDAD

TITULO: Proporcionalidad Directa e Inversa OBJETIVO: Verificar la relación de proporcionalidad entre diferentes magnitudes.

ELEMENTOS PREVIOS:

La proporcionalidad es muy usada para resolver situaciones de la vida cotidiana, por ejemplo relaciones de proporcionalidad entre variables dependientes e independientes permiten determinar propiedades físicas de la materia. ¿Qué variables podrían relacionarse para determinar alguna propiedad física de un líquido? ¿Cómo puede determinarse la constante de proporcionalidad? ¿Cómo puedo saber si es una relación de

proporcionalidad directa o inversa?

MATERIALES: 1. Una probeta graduada de 100 ml

2. Un vaso plástico 3. Balanzas 4. Agua 5. picnómetro

PROCEDIMIENTO:

1. Identifique los objetos que usará en la práctica.

2. Calibre el cero de la balanza y verifique su funcionamiento (Ver anexo 1) 3. Determine la masa de la probeta y tome este valor como m0. 4. Vierta 10 ml, 20 ml, 30 ml, hasta llegar a 100 ml de H2O en la probeta y determine en cada caso la masa de la probeta más el líquido (MT). a. Determine cuál es la variable independiente e indique sus unidades. b. Determine la variable dependiente e indique sus unidades. 5. Calcule la masa del líquido ML sin la probeta para cada medición. Registre estos resultados en la siguiente tabla:

REGISTRO DE DATOS DE EXPERIENCIA V(ml)

10 20 30 40 50 60 70 80 90 100

MT(g)

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Sede José Celestino Mutis Calle 14 Sur No. 14-23 Piso 2, Bogotá, Colombia.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

ML(g)

Tabla 1 6. Con ayuda de la balanza digital, determine la masa del picnómetro vacío y seco (Mo).

7. Agregue agua al picnómetro hasta que este se encuentre lleno, registre la masa del agua. 8. Realice el mismo procedimiento para alcohol (el alcohol utilizado y limpio, se regresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com