ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUILLERMO ALARCON


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Guillermo Alarcón fue condenado a cinco años de cárcel por fraude a Alianza

Alianza Lima está a días de jugar una final importante y el expresidente de la tienda íntima, Guillermo Alarcón, quedó detenido por el Poder Judicial.

Lima. Después de que el Poder Judicial ordenara la recaptura del expresidente de Alianza Lima, este lunes la Policía Nacional del Perú capturó a Guillermo Alarcón por casos de corrupción cuando tuvo en su poder al club ‘grone’.

“Hoy se recibió el llamado del coronel Miguel Navarrete Rojas, sobre la captura de Guillermo Alarcón. Me ha manifestado que el expresidente de Alianza ha llevado a su abogado para que haga su defensa en el área de captura, donde le van a leer su sentencia”, declaró Andrés Pujazón socio de Alianza Lima.

Esta tarde se leería la sentencia que cae sobre Guillermo Alarcón, por los presuntos casos de corrupción en Alianza Lima y falsificación de documentos.

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) ordenó investigar al juez que ordenó el habeas corpus, en la primera ocasión que ordenaron la recaptura de ‘pocho’ Alarcón, en el mes de enero que pasó.

La lectura de sentencia, a cargo de la jueza Judith Villavicencio, se efectuó en uno de los ambientes de una clínica privada ubicada en el distrito de San Isidro, donde se internó ayer a Alarcón por problemas de salud.

Los hechos por los que fue condenado Alarcón, que fueron denunciados por el Ministerio Público y probados por el Poder Judicial, se refieren a malos manejos de los recursos de Alianza Lima, cuando fue su presidente entre el 2009 y 2012.

Tras escuchar la sentencia y consultar con su abogado, Alarcón se reservó, por el momento, su derecho a interponer un recurso de apelación. El socio de Alianza Lima Aldo Panfichi señaló que es un día histórico para el país porque el Poder Judicial ha dado una sentencia a un “expresidente del club que llevó a la institución al borde del colapso”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com